Cataratas tiene otro atractivo: se abrió oficialmente el shopping Punto Iguazú

Punto Iguazú es el primer shopping a cielo abierto en la región. En una primera etapa tendrá 50 locales y zonas para la recreación familiar. El proyecto demandó una inversión de 100 millones y se espera una segunda etapa. 

Atractivo. Ingrid engalanó la apertura del shopping junto a Closs y Montoto.

Atractivo. Ingrid engalanó la apertura del shopping junto a Closs y Montoto.

El gobernador Maurice Closs  encabezó ayer en la ciudad de las Cataratas la inauguración oficial del Shoping Punto Iguazú, con la presencia del empresario Mario Montoto, y el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.

El mandatario dijo que si bien desde el Gobierno de la provincia se trabaja con intensidad en la promoción del destino Misiones y en dotarlo de toda la infraestructura necesaria, “nada de esto tendría sentido sin el acompañamiento del sector privado”.

“Nada de esto se pude lograr sin el compromiso y el apoyo de los inversores”, manifestó Closs en alusión a la inauguración del shopping Punto Iguazú.

Sostuvo que este nuevo emprendimiento no solo sumará una alternativa a quienes visiten la ciudad de las Cataratas, sino que servirá “fundamentalmente para generar nuevas fuentes de empleo en Iguazú”.

 Dijo que si bien la idea es lograr una gran afluencia de turistas a la provincia, advirtió que una vez lograda esa cantidad, los empresarios del turismo no deben conformarse y deben ir así por la calidad de cada uno de los servicios que brindan.

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, por su parte destacó las políticas implementadas por el Gobierno de la provincia para posicionar a Misiones en el mundo -con la elección de Cataratas como una de las nuevas siete maravillas naturales del mundo- y en el caso puntual de Iguazú dijo que son impresionantes los cambios que ha sufrido esa ciudad de 2003 a la fecha.

Otro de los oradores en la ceremonia de inauguración de Punto Iguazú fue el empresario Montoto, uno de los inversores de este emprendimiento en la ciudad de las Cataratas.

 Al igual que Meyer, Montoto resaltó la estrategia de promoción implementada por el Estado misionero y destacó apropósito el apoyo que recibieron por parte del Gobierno de Misiones para llevar adelante este proyecto.

El intendente de Puerto Iguazú, Marcelo Sánchez, ratificó por su lado el compromiso del gobierno municipal para seguir acompañando con decisión todos aquellos emprendimientos que contribuyan al desarrollo de la ciudad, pero por sobre que genere mano de obra local para los ciudadanos iguazuences.

La bendición del paseo comercial estuvo a cargo del obispo de la Diócesis de Puerto Iguazú, Marcelo Martorell. “Este lugar representa a partir de ahora un lugar de atracción turística más para nuestra ciudad y fuente de trabajo para todos nuestros ciudadanos”, dijo al momento de la bendición.

 Tras el acto el Gobernador junto a la comitiva que lo acompañaba -en la que estaba la modelo misionera Ingrid Grudke- recorrió algunos de los locales comerciales e intercambió palabras con sus propietarios.

 El Gobernador estuvo acompañado durante la ceremonia por los ministros Horacio Blodek (Turismo), Jorge Franco (Gobierno) y Edmundo Soria Vieta (Derechos Humanos), entre otros funcionarios del gobierno.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas