Anticipan un programa de lujo para Iguazú en Concierto

La ciudad de Puerto Iguazú se está preparando para recibir el Tercer Festival de Coros y Orquestas Infanto-Juveniles “Iguazú en Concierto” que se realizará del 21 al 26 de mayo.

El evento convocará a los mejores coros y orquestas juveniles del mundo, así como a destacados solistas, en la ciudad que alberga a una de las nuevas maravillas naturales del mundo, para realizar unidos por la música, temas clásicos del cine universal.

Durante cinco magnificas noches los jóvenes músicos realizarán presentaciones con entradas libres, gratuitas y sujetas a la capacidad de la sala en los mejores hoteles de la ciudad. También habrá dos oportunidades para disfrutar a lo grande en escenarios multitudinarios.

El lunes 21 a las 19 horas en el Hotel Esturión se presentarán los anfitriones “Grillitos Sinfónicos” y una orquesta de cuerdas del Brasil, mientras que a las 20.30 horas en el Centro de Eventos y Convenciones del Iguazú Hotel Amerian se podrá apreciar la Orquesta Nacional Infantil de Argentina y la Exocubs Steel Orchestra de Trinidad y Tobago. Esta última orquesta tiene la particularidad de estar conformada exclusivamente por tambores metálicos creando un sonido único e imperdible.

La segunda jornada contará con presentaciones en tres locaciones diferentes. A las 19 horas, La Aripuca se vestirá de gala para los conciertos de un dúo rosarino de bandoneón y piano y de la Shanghai Opera School Orchestra de China, quienes maravillarán con música originada por instrumentos tradicionales de la milenaria cultura oriental. A las 20.30 en el Hotel Cataratas se respirará un aire bien latinoamericano ya que saldrán a escena orquestas de Bolivia y Paraguay. A las misma hora en el Panoramic Hotel Iguazú el tenor argentino de 13 años, Guido Aberastain y los rusos de la S.W.I.M. Jazz Quartet mostrarán lo mejor de su repertorio.

La jornada del miércoles iniciará a las 19 horas con la presentación del coro femenino de la provincia de Córdoba y el de niños cantores de Mendoza en La Aldea de la Selva. A su vez en el mismo horario pero en el Loi Suites Iguazú Hotel será la ocasión para disfrutar de un dúo argentino de violín y piano, de uno coreano-australiano de violín y piano y la segunda oportunidad para oír al cuarteto ruso de jazz. A las 20.30 horas en el Café Magic del Iguazú Grand Resort será el turno del dueto australiano de piano y violín, de la orquesta China Shanghai Opera School y de uno de los mejores coros juveniles del mundo, el Texas Boys Choir de Estados Unidos.

 

Final a lo grande

El jueves 24 de mayo, a las 20.30 horas, el Anfiteatro Ramón Ayala se convertirá en una verdadera fiesta para que cerca de cuatro mil espectadores se deleiten ante las orquestas de Rusia, Ecuador, Brasil y Trinidad y Tobago.

Los jóvenes franceses de Petites Mains Symphoniques, junto a la orquesta ecuatoriana y al dúo australiano saldrán a escena el viernes 25 a las 20.30 horas en el Iguazú Grand Resort Spa y Casino.

Por último, el sábado 26 de mayo, en la explanada del Hotel Sheraton y con el marco fenomenal de las Cataratas, los 700 jóvenes que participaron del Festival junto al padrino de lujo, Gustavo Santaolalla realizarán el concierto que pondrá punto final a una semana que sin dudas será mágica.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas