Triple Frontera: La mayor liquidación de compras de América Latina comienza mañana

Más de mil tiendas son parte de la mega liquidación de Ciudad del Este, que comienza mañana y se prolongará hasta el 13 de mayo.  Se estima que 80.000 personas pasarán por la ciudad para  beneficiarse del gran evento de liquidación con descuentos de hasta un 70%.

La liquidación más grande en América Latina denominada “Black Friday” comienza mañana, 10 de mayo, en Ciudad del Este- Paraguay. La Cámara de Comercio de Tecnología de la Información / CCTI, organizadora del evento, estima que 80.000 personas pasarán por la ciudad para aprovechar la ventaja de la promoción que lleva hasta un 70% de descuento. El Black Friday CDE tendrá lugar  entre el 10 al 13 de mayo y más de mil tiendas formarán parte del evento.

Para que la liquidación se hiciera posible, varios sectores se han unido con el fin de brindar confort y seguridad a los compradores que lleguen hasta Ciudad del Este con el fin de comprar los productos de la lista de tiendas que se identifican con los banners de “Black Friday”. «Todos los sectores, incluida la organización de protección de los consumidores están listos y preparados para esta mega liquidación. Queremos ofrecer buenos precios, pero también la seguridad y tranquilidad a los compradores ya que en noviembre de este año haremos la segunda edición «, anunció el presidente de la CCTI, Elio Haguíuda.
 
La intendente de CDE, Sandra Zacarías, dijo por su parte que Black Friday también será una prueba decisiva, no sólo comercialmente, sino también para el municipio, con el fin de ofrecer a los visitantes la comodidad, protección y asistencia en todo momento.

En este sentido, el alcalde explicó que durante los días de la mega liquidación, se proporcionará estacionamiento gratuito y una alternativa a los turistas nacionales y extranjeros, que estarán en coche o autobús propio. El estacionamiento estará situado en el antiguo aeropuerto de Ciudad del Este y la gente se trasladará al micro centro, donde se concentran la mayoría de las tiendas, con un minibús.

El municipio también está trabajando estrechamente con la Policía Nacional, Municipal y de Turismo, además del Departamento de Tránsito y la División de Transporte Público, para proporcionar un tráfico más tranquilo dentro de la ciudad. Habrá señalización para exhibir  donde estarán localizados los estacionamientos gratuitos los días de compras. «Estamos haciendo todo lo posible para proporcionar bienestar a los visitantes de CDE. Creemos que con la magnitud del evento, puede haber algunos trastornos en el tránsito. Pero destacaron que para evitar molestias, se marcó los puntos donde el estacionamiento será libre «, explica el alcalde.
 
En las calles laterales que conforman el micro centro de Ciudad del Este, ocho cuadras donde estarán las principales tiendas asociadas con el Black Friday, se ofrecerán servicios de agua y de primeros auxilios con dos ambulancias. Los equipos también servirán como una guía para ayudar a los visitantes. El área de servicios generales y públicos de limpieza también estarán reforzados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas