Satisfacción de los gremios por las paritarias en la UNaM

Este  miércoles se llevaron a cabo las dos reuniones paritarias nivel local y particular con los gremios que nuclean a los sectores docente y no docente de la Universidad Nacional de Misiones.

 

La primera reunión -realizada cerca del mediodía- fue la paritaria docente, que por primera ves contó con la participación de las dos representaciones gremiales, la Asociación de Docentes de la UNaM (ADUNaM) cuyo titular es Aníbal Velázques; y la Unión de Docentes de la UNaM (UDUM) con Horacio Reversat como secretario general.

Del encuentro participaron el rector, Javier Gortari, los decanos de las seis facultades, miembros de las comisiones directivas y delegados.

Al finalizar  la paritaria, Anibal Velásquez señaló: “La reunión fue muy positiva, solo el hecho de que se haya convocado a paritarias es muy auspicioso, ya que abre un camino de construcción y diálogo, donde vamos a discutir todo lo que atañe al sector. A lo que agregó: -se intercambiaron opiniones que fueron positivas, trajimos una propuesta en carrera docente, en lo que respecta a interinos nos explicó el rector que están tratando de generar un fondo para el año que viene, para concursar”.

El temario de la reunión se desarrolló tal como estaba previsto, y como primer tema se informaron detalles sobre la próxima realización de la asamblea universitaria.

En este sentido Aníbal Velázquez coincidió con los dichos del rector Gortari respecto a que hay que perderle el miedo a la Asamblea, ya que debe ser un instrumento más de discusión en la Universidad.

A su turno, Horacio Reversat, de UDUM calificó como muy buena la reunión, ya que es una de las primeras paritarias locales que se realizan, con los temas que desde nuestra asociación gremial planteamos para la agenda de discusión.

 

Por otra parte Reversat agregó que es importante que se empiece a discutir la implementación de la carrera docente, con la modificación del régimen y la propuesta que UDUM elevó de incorporar un veedor gremial -tanto en los concursos regulares, como en la evaluación de la carrera docente-.

 

Por la tarde, en la Sala de Consejo Superior se hizo la paritaria no docente nivel particular, con la presencia de la comisión directiva de la Asociación del Personal de la UNaM (APUNaM), la patronal y los delegados.

 

En este caso también el primer tema fue la Asamblea, donde se dieron detalles de las propuestas de modificación de los artículos del Estatuto, y se hicieron aportes que enriquecen el debate sobre las cuestiones formales y destacadas que hacen a la vida universitaria.

 

Al término del encuentro, el secretario general de APUNaM, Diego Picassa se manifestó satisfecho por la encuentro,  al que calificó de “muy positivo” y destacó la posibilidad que se abre de “trabajar en la solución de cuestiones individuales de nuestros representados”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas