Pro-tractor: “Sin estas condiciones sería imposible poder comprarlo”

“Desde joven soñaba con la compra de un cero kilómetro, pero a lo único que llegaba era a un usado”, dijo Clemente Zokalsky, uno de los 11 productores que recibieron las primeras unidades del 2012 a los que se sumarán otros 22 beneficiarios en los próximos meses. Se trata del Pro-tractor,  que es llevado adelante con fondos del Gobierno provincial y la administración de la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (ADEMI) con el objeto de favorecer las condiciones de tecnificación del agro misionero. 

La 4º Fiesta Agro Ganadera Argentina, en 25 de Mayo fue el marco de entrega de los primeros tractores del 2012, fecha en la que se logró avanzar debido a la disponibilidad de unidades en las concesionarias, condición para que los restantes 22 también lo reciban.  Aunque ya fueron hechas las gestiones correspondientes para lograr que sea en el menor tiempo posible.

 

El gobernador, Maurice Closs fue el encargado de entregar las llaves, junto con el presidente de la ADEMI, Luis Jacobo;  a los productores que, ansiosos, deseaban poder arrancarlos y ponerlos en marcha después de haber accedido a los beneficios que fueron fijados en la normativa del programa al que cumplieron con las condiciones necesarias de acceso.

 

“Cuando uno dice créditos del CFI (Consejo Federal de Inversiones) piensa que vienen de otro lado pero en realidad son recursos de la provincia de Misiones que nos descuentan de la coparticipación y nosotros los orientamos para el crédito público como así también para la tecnificación como sucede en esta oportunidad”, afirmó el mandatario provincial en el acto de entrega.

 

Aseguró también que es una política de Estado que se va a mantener: “Eso es bueno porque las primeras unidades fueron entregadas cuando era gobernador, Carlos Rovira y Alex Ziegler era ministro del Agro; lo que muestra a las claras que hay un compromiso por continuar con estos lineamientos de trabajo”.

 

Cuando esgrimió que “es una buena decisión que continuaremos en el tiempo”, logró también concitar la atención de los productores que observaban la emoción de los beneficiarios que, parados frente a las unidades que ellos mismos eligieron; esperaban el momento en que el funcionario provincial se acercaría a entregarles las llaves.

 

«Cumplimos un sueño» 

Entre todos los beneficiarios se encontraba Clemente Zokalsky, un productor yerbatero que utilizará el tractor John Deere para las tareas en la chacra: “Siempre soñé con comprarme uno nuevo, pero nunca llegaba y terminaba por comprar un usado que teníamos que remendar para utilizarlo”.

 

“Cuando me contaron las condiciones del programa no podía creer, por eso me fui a Posadas a averiguar y no dude en solicitar todos los papeles para comenzar a tramitar mi inscripción”, describió mientras observaba el motor de su nueva herramienta.

 

 

Para más información se pueden dirigirse a Rebollo 2105(esquina Líbano) o llamar al teléfono 4427599 o al 4431515,[email protected], o ingresar a www.ademi.org.ar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas