Presentarán la opereta «La Viuda alegre» en la Escuela de Música de Posadas

El viernes 11 de mayo y sábado 12, a las 21, será presentada en el salón de la Escuela de Música de Posadas -Colón y Roque Pérez-, la opereta «La Viuda Alegre» de Franz Lehar.  La coordinación y dirección general estará a cargo de la soprano Alba Alvarez, quien es directora del cuerpo de ópera de Amadeus Lírica en Encarnación. El cuerpo de ópera está compuesto por cantantes de Paraguay y Argentina, quienes presentarán los roles protagónicos de la opereta Soprano Alba Alvarez como Hanna Glawari, entre otros artistas.

 

Participarán además, el tenor Carlos Gutiérrez como El Conde Danilo Danilowitsch; el barítono Eduardo Franchini como  El Barón Mirko – Zeta; la Soprano Angélica Rodríguez como Valencianne y el tenor Julio Ifrán como el Camille de Rosillon. Y además formarán patre del coro, dado que esta obra requiere la presencia de diversas cuerdas tantos de solistas como coreutas.


Actuarán entre ellos el coro de la Universidad de Itapúa y la Academia de Artes Dana Studio Ballet nació en 1.985 con las áreas de Ballet Clásico, Folclore Paraguayo, Ucraniano, Español, Danzas Libres, Ritmos Latinos, árabe; además de talleres de Análisis Musical, Historia de la Danza, repertorio clásico, maquillaje artístico, Anatomía, Nutrición, Taller de Arte, Idiomas Ucraniano y Ruso, Dibujo y pintura.


Como núcleo artístico de expresión nació el Ballet Rohayhu y a través de él los bailarines de Dana Studio Ballet han  representado a nuestro país en el extranjero, en países tales como: Ucrania, Polonia, Alemania, España, Suiza, Bélgica, Estados Unidos de América.


Participando en importantes escenarios como el teatro de la OEA de Washington DC, en el Teatro de Arte y Danza en Miami – Florida, Lawrence Kansas EEUU.  Así como también han participado  en Festivales y Concursos Teatro Dora Stratou Atenas – Grecia, Sydney – Melbourne – Griffith – Australia, Joinville, Camboriú, San Borja – Brasil, Montevideo y Punta del Este – Uruguay,  Ushuaia- Tierra del Fuego, Chubut Esquel, Bariloche, Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Eldorado, Oberá, Posadas, Ituzaingó, Jujuy y Salta – Argentina, además de  ciudades de Paraguay. Recientemente han participado en una gran Festival en celebración al Bicentenario del Paraguay en Miami EEUU, invitados por el Consulado paraguayo en EEUU.

 Afiliada a la Confederación Interamericana de la Danza CIAD,  uno de sus objetivos es “Situar a la Danza en un lugar de privilegio en la sociedad, siendo  mensajera en la integración cultural de los pueblos”.

 

Con el fin de poder colocar a disposición las entradas a la gala se han dispuesto diferentes puntos de venta en la ciudad de Posadas.  – Spa urbano rebollo 2311 – tel 4435485

 -La escuela de música a la tarde (con Pfsra. Laura Junes)


 – Librería «Tras los Pasos», en sus dos locales de Posadas: Posadas
Plaza Shopping, en Bolívar 1979, PB, y la central de Rioja esq Colón

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas