Gendarmería secuestró más 146 kilos de marihuana en Misiones y Catamarca

En el marco del «Operativo Escudo Norte» diseñado por el Ministerio de Seguridad, Gendarmería Nacional decomisó ayer más de 146 kilos de marihuana y detuvo a una persona en dos procedimientos llevados a cabo en las provincias de Misiones y Catamarca.

 

En Misiones, efectivos del “Grupo El Alcazar” perteneciente al Escuadrón 11 “San Ignacio” desplegaron un operativo coordinado de seguridad sobre la Ruta Nacional N° 12 en el Paraje “Portón de Ranger”. Allí observaron que el conductor de un vehículo que circulaba por la zona tocó bocina y se estacionó sobre la banquina.

 

 

 

Seguidamente 5 personas se aproximaron al rodado y comenzaron a cargar bultos. Al advertir la presencia de la patrulla de Gendarmería arrojaron las bolsas y emprendieron una veloz huida hacia el monte.

 

 

 

Tras efectuar la requisa de los 10 bultos los uniformados corroboraron que contenían 176 paquetes con marihuana, con un peso total de 128 kilos 270  gramos.

 

Interviene en la causa el Juzgado Federal  de la ciudad de Eldorado quien dispuso el secuestro de la droga.

 

 

 

El segundo procedimiento fue llevado acabo por personal de la Unidad Especial de Procedimientos Judiciales “Catamarca”, cuando efectuaban un control sobre la Ruta Provincial N°33, al sur de la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca. En el puesto vehicular, los gendarmes detuvieron la marcha de un ómnibus de pasajeros proveniente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

 

 

Al realizar una inspección en el rodado con un scanner, se constató que transportaba una valija con 18 ladrillos de marihuana en su interior, con un peso total de 18 kilos 845 gramos.

 

 

 

Por disposición del Juzgado Federal de Catamarca, se dispuso el decomiso de la droga y la detención del propietario de la valija, un ciudadano de nacionalidad paraguaya.

 

 

 

Estos operativos se enmarcan en directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de la Dra. Nilda Garré, para prevenir este tipo de ilícitos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas