El periodista de Misiones On Line cuenta cómo lo agredieron

Rodrigo Castillo, periodista de este medio anoche fue agredido cuando cubría la sesión del Concejo Deliberante de Candelaria, en donde se decidió archivar el pedido de destitución de Jorge Peña, presidente del cuerpo, por haber golpeado a otro periodista semanas atrás. 

 


Rodrigo Castillo, periodista agredido anoche en en HCD de Candelaria

Este es el hombre que agredió al periodista

Este es el hombre que agredió al periodista

Rodrigo Castillo, periodista de Misiones On Line, contó cómo fue agredido por otro hombre que “escoltaba” a concejales en el recinto de Candelaria, en donde se decidió archivar el pedido de destitución de Jorge Peña, presidente del Concejo, por haber golpeado a otro periodista hace algunas semanas.

 

“Anoche finalmente no tomó estado parlamentario, y se decidió que fuera archivado el pedido para que lo destituyan a Jorge Peña, presidente del Concejo Deliberante por haber golpeado al empresario de medios, Daniel Luna hace algunas semanas. Después de eso, los periodistas queríamos tener declaraciones de Peña, para saber si estaba arrepentido de haberle pegado a Luna, el presidente dijo que no iba a hablar, y en ese momento irrumpe en la sesión un grupo de hombres, que eran al parecer sus guardaespaldas y lo sacan del recinto. Entonces los periodistas lo buscan al Concejal Vidal González que fue el que propuso enviar a archivo el pedido de destitución, y él sí accedió a hablar con nosotros, pero ingresa al recinto el mismo grupo de hombres a sacarlo a Vidal González, se lo llevan por la escalera que da a un patio interno del Concejo, entonces quisimos sacar una foto del momento en el que se iba y es ahí cuando se me acercan tres personas y una de ellas con campera roja de pelo negro, se me pone enfrente y me pregunta qué estaba haciendo. Yo le digo que le estaba sacando una foto a Vidal González y me dice que no lo tengo que hacer, que no puedo sacar fotos. Inmediatamente después aparece otra persona de atrás y me da un rodillazo en la cadera y me movió hacia un costado. Yo no lo pude identificar. Salgo corriendo, busco a la policía, le cuento lo que pasó, y ellos en lugar de actuar, miraron para otro lado. Después se ponen detrás de los periodistas que habían visto lo que había pasado, y que le estaban señalando quienes eran los que estaban agrediéndome, y nos dejan a todos de frente con estos hombres que comenzaron a insultarnos. Después que pasó todo, los colegas me dijeron que el de campera roja que me decía que no podía tomar fotos era el intendente de Candelaria, pero yo no lo conozco, no puedo afirmar eso. Presenté la denuncia formalmente, y no solo yo, sino los otros periodistas que vieron lo que pasó”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas