Detuvieron a un joven por vender droga a estudiantes

Tiene 18 años y fue sorprendido cuando entregó los estupefacientes a chicos de 16 y 17 años.

Un joven de 18 años fue detenido ayer por efectivos de la dirección Toxicomanía de la policía provincial,  al ser sorprendido vendiendo marihuana a un grupo de alumnos que vestían uniforme de un Colegio Secundario ubicado en barrio Palomar. 

El procedimiento se registró alrededor de las 17:20 de ayer cuando los policías de civil que realizaban tareas de vigilancia, sorprendieron a un joven que en bicicleta llegó a la intersección de la avenida Mitre y calle Colón. El desconocido tomó contacto con un grupo de cuatro jovencitos que vestían uniforme de un colegio del lugar a quienes entregó varios envoltorios. 

Presumiendo que se trataría de una venta de estupefacientes, los policías rodearon el lugar y primeramente detuvieron al vendedor, un joven de 18 años, quien tenía entre sus cosas varios envoltorios de marihuana fraccionada.

También hallaron en poder de los estudiantes de entre 16 a 17 años, un envoltorio de plástico con algunos gramos de marihuana y un “porro” de la misma sustancia.

Todos los involucrados fueron puestos a disposición de la justicia Federal de Posadas. Al parecer los menores, luego de notificar a sus padres de los sucedido, fueron liberados.  

 

Alumnos con droga

Tres alumnos del colegio Martín de Moussy fueron suspendidos por cinco días tras conocerse que habían ingresado al establecimiento con marihuana. La Policía fue alertada y al llegar, encontró cerca de 2 gramos de dicha sustancia.Los directivos, tras conocer la noticia, llamaron a los padres y abrieron una instancia de rehabilitación, además de aplicarles la máxima cantidad de amonestaciones. 

Recién luego de aquel período y en tanto se observen progresos en sus conductas, regresarán al establecimiento para cumplir con tareas comunitarias, explicó la directora Gladys Ledesma, en diálogo con Radio Libertad de Posadas. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas