Desde todos los ámbitos, amplio repudio a la nueva agresión a periodistas en el Concejo de Candelaria

Desde distintos sectores gremiales, sociales y políticos, se repudió la agresión sufrida por un periodista de este medio durante la cobertura de la sesión del Concejo Deliberante de Candelaria. La Policía busca intensamente a quien agredió al cronista. El gobernador Maurice Closs repudió todo hecho de violencia. El trabajador de Misiones On Line recibió amenazas telefónicas.

El periodista de Misiones On Line, agredido en la noche de este martes en la ciudad de Candelaria, tras la sesión del Concejo Deliberante, recibió ayer por la mañana un llamado intimidatorio para que dejara de contar a los medios de prensa la situación de violencia de la fuera víctima.

“Dejá de aparecer por los medios de comunicación contando lo que pasó en Candelaria o ya sabés lo que te va a pasar”, fue el mensaje que le dejó una persona de sexo masculino en una comunicación al teléfono de su domicilio.

Ante esta amenaza, el periodista  puso en conocimiento de la situación al ministro de Gobierno, Jorge Franco, para radicar luego una denuncia en dependencia policial sobre la intimidación por parte de una persona que desconoce.

La amenaza que recibiera ayer el periodista se da luego de la agresión del martes en el Concejo de la antigua capital, donde debía haber tomado estado parlamentario un proyecto que apuntaba a la destitución del presidente del cuerpo, Jorge Peña, quien agredió salvajemente, con golpes de puños y patadas, a Daniel Luna, dueño de un multimedio en Candelaria, hace unas tres semanas.

El pedido de destitución solicitado por el concejal Rodolfo Roetti fue enviado finalmente al archivo, con el voto de los concejales Antonio Vidal González y Luis Añais, además del voto de la persona implicada directamente en esa situación de violencia, el edil Jorge Peña.

Los concejales Roetti y Elba Solís, por su parte, votaron a favor del tratamiento del proyecto para destituir a Peña.

Otro de los puntos aprobados en la sesión de este martes, y que pasó inadvertido, fue un aumento de salarios para empleados del deliberativo y la Municipalidad.  

Hasta, y al cierre de esta edición, la Policía de Misiones continuaba con la búsqueda del hombre que golpeó este martes al periodista de este medio.

“Seguimos recabando información para poder dar con el agresor y poder llevarlo ante la justicia», informó el encargado de prensa de la Policía, Claudio Ludke.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas