Closs: “Nuestro desafío es potenciar las capacidades de los chicos especiales”

En la mañana del miércoles 9, el gobernador Maurice Closs dejó inaugurada la escuela especial Nº 49 ubicada en la localidad de Garupá. En la oportunidad el mandatario misionero destacó la importancia de que el Estado “genere escenarios de igualdad de oportunidades” y agregó que a los alumnos de escuelas especiales “hay que tratarlos con más educación para que de esa forma tengan la mayor y la mejor de las oportunidades”, por eso “nuestro desafío es potenciar las enormes capacidades  de distintos tipos” resaltó.


Maurice Closs, gobernador de Misiones en Radio Libertad

 En el acto se hizo entrega de un cheque por 200 mil pesos al presidente, José Cunale, de la Cooperativa de Productores Yerbateros de Jardín América, destinados a la ampliación de la planta envasadora de productos regionales. Además se entregaron  botiquines y elementos deportivos a la escuela Nº 49 de Garupá.

 

 El Gobernador encabezó el tradicional corte de cintas y el descubrimiento de la placa recordatoria acompañado por  el presidente del Concejo Deliberante de Garupá, Carlos Ripoll; Ministros del Poder Ejecutivo, el presidente del Consejo General de Educación, Adolfo Safrán; autoridades del IPRODHA, diputados nacionales, provinciales y otros funcionarios del Gabinete provincial.

 

 

Durante su discurso el Gobernador  resaltó la cantidad de obras en infraestructura para escuelas especiales en toda la Provincia argumentando que “lo que hacemos en este caso de chicos especiales es generar esta infraestructura especial que no es un hecho aislado sino una política de Estado, inauguramos a lo largo y a lo ancho escuelas especiales porque para nosotros es una enorme prioridad”.

 

 

 

            El Gobernador también destacó el  dato brindado por  parte del  Consejo General de Educación, donde se informó  que  en el mes de abril del 2012, comparado con el mes de abril del 2011; han logrado ahorrar 2.534 cargos. En ese sentido subrayó que “eso es lo que hace a la buena administración del Estado, esos recursos son los que nos  permitirán seguir construyendo escuelas, discutiendo políticas salariales y comprando computadoras. Esa es una enorme decisión tomada con un enorme resultado que salta a la vista”.

 

 

 

            Closs no omitió lo ocurrido en el Concejo Deliberante de Candelaria expresando que “públicamente me diferencio de esas actitudes, esa es una actitud que debe ser tratada desde lo especial, no se puede generalizar ni decir que la Provincia de Misiones no tiene respeto por los medios de prensa. Hay 74 municipios que sus Consejos Deliberante funcionan y dejan trabajar a la prensa, por un municipio no se puede poner en la misma bolsa a todos y a cada uno” y agregó que “es una situación especial, que debe merecer el repudio especial de la prensa pero no entrar en el facilismo de decir que estamos en un problema de la libertad de prensa como provincia. En mi comportamiento personal tengo una excelente relación con la prensa y siempre los atiendo absolutamente a todos”

 

            Finalmente el Gobernador sostuvo que “esta escuela especial es un ejemplo que nos muestra que si trabajamos dando a cada uno lo que corresponde tenemos un Gobierno que busca la igualdad de oportunidades y que nos va a permitir crecer más y crecer en paz” culminó. 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas