Vida Silvestre, Ecología y Educación inauguraron la cuarta escuela El Soberbio

La iniciativa tiene como objetivo destacar el valor de la conservación y la importancia de asegurar el uso sustentable de los recursos en la zona. El proyecto en general alcanza a unos 400 niños y niñas. 

Puerto Iguazú, 8 de mayo de 2012. Ayer, autoridades de la Fundación Vida Silvestre Argentina y de los Ministerios de Ecología y Educación, junto a docentes, alumnos y vecinos, inauguraron las obras del Aula Satélite del Paraje El Tambero, en el municipio de El Soberbio. Se trata de la cuarta, de un total de cinco escuelas, que se están construyendo en las colonias rurales vecinas a la Reserva de Biósfera Yabotí, actividad que forma parte del proyecto “Mejoramiento de la infraestructura Escolar y Herramientas de Formación Educativa, para la Integración e Igualdad de Oportunidades de las Niñas y Niños de la Zona de Influencia de la Reserva de Biosfera Yabotí”.

 

 

“A los niños les decimos que disfruten y cuiden esta nueva escuela, y que juntos nos ayuden a conservar la selva, la fauna y toda la Reserva Yabotí”, dijo Pablo Herrera, Director de Conservación de la Fundación Vida Silvestre Argentina. Al tiempo, agregó, “agradecemos a las autoridades de los ministerios provinciales, en especial a los guardaparques, por dejarnos participar y darnos el espacio para compartir y discutir ideas y proyectos. Éste es para nosotros un gran logro”.

 

 

Por su parte, el Subsecretario de Ecología y Recursos Naturales Renovables de Misiones, Juan Manuel Díaz, señaló, “por lo general se relaciona más el trabajo del Ministerio de Ecología como un órgano de contralor, pero no solo nos dedicamos a los controles, sino que con el recurso humano con el que contamos trabajamos en la búsqueda de una manera de vivir más sustentable con el entorno”. Díaz finalizó remarcando que “la naturaleza es una de las principales partícipes de este proyecto”.

 


El Ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de Misiones, Luis Jacobo, sostuvo que “hay que destacar la iniciativa y compromiso de Vida Silvestre y la Cooperación Española de construir y equipar cinco escuelas en el corazón de una reserva dando la importancia que merece al uso sustentable de los recursos naturales, particularidad que atribuye un valor agregado al proyecto”. El Ministro instó además, en que “hay que apostar a los niños de hoy que, el día de mañana, serán los responsables en hacer un mundo mejor, un mundo realmente sustentable”.

 


El proyecto, en su conjunto, contribuye a que, directa e indirectamente, unos 400 alumnos y alumnas del nivel primario y, aproximadamente, unos 10 docentes de las cinco aulas satélites reciban una mejor educación. Además, representa un incentivo para que las colonias vecinas a la Reserva de Biósfera Yaboty comprendan el valor de la conservación y la importancia de  fortalecer un diálogo constructivo que permita asegurar el uso sustentable de los recursos naturales en ésta importante área natural.

 

 

El proyecto es financiado por la Dirección General de Cooperación al Desarrollo y Solidaridad de la Generalitat Valenciana y liderado por la Fundación Vida Silvestre Argentina, con apoyo de la ONGD ValencianaPETJADES, y ejecutado con la participación activa del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables; el Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología y la Unión de Escuelas de la Familia Agrícola de Misiones (UNEFAM).

 

  

Acerca de Vida Silvestre

La Fundación Vida Silvestre Argentina (FVSA) es una organización privada no gubernamental, de bien público y sin fines de lucro creada en 1977.  Su misión es proponer e implementar soluciones para conservar la naturaleza, promover el uso sustentable de los recursos naturales y una conducta responsable en un contexto de cambio climático. Desde 1988 está asociada y representa en la Argentina a WWF, una de las organizaciones independientes de conservación más grande del mundo, presente en 100 países.  Para más información: www.vidasilvestre.org.ar 

 

 

Para obtener mayor información, comunicarse con:

Emiliano Salvador, Asistente de Comunicación y Prensa, Programa Selva Paranaense, Fundación Vida Silvestre Argentina. Tel/Fax: (03757) 422-370. Correo:[email protected]

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas