Un Techo para mi País reúne a cerca de 800 voluntarios en Misiones

Cristian Del Campo, capellán de la institución visitó la capital misionera y contó detalles del trabajo que realizan en 50 ciudades de Latinoamérica. Destacó el alto compromiso de la juventud misionera en las misiones realizadas en Posadas como en Oberá de las que participaron entre 700 y 800 voluntarios. “Misiones es uno de los proyectos que más jóvenes moviliza y eso es extremadamente bueno porque invita a la sociedad en su conjunto a creer que la pobreza y la exclusión son posibles de erradicar”, dijo. 

“Se está trabajando en asentamientos irregulares donde viven las familias más pobres con jóvenes voluntarios, además de la colaboración ayudan empresas y familias. En este momento la tarea se desarrolla en 50 ciudades de Latinoamérica en 20 países.

Puntualmente en Misiones se trabaja en Posadas y Oberá”, explicó Del Campo.

 

En ese marco sostuvo que Argentina es un país muy rico pero desigual, donde a pesar de que los habitantes pueden llegar a tener un ingreso per cápita de alrededor de 15 mil dólares hay niveles de pobreza que son inaceptables. “Se trata de un país que tradicionalmente ha sido muy rico, pero es una realidad que se tiende a desconocer o negar. Cuando uno viaja a las distintas provincias ve que las situaciones de pobreza no son hechos aislados sino cuestiones concretas. Hay miles de familias en situación de pobreza y de total exclusión”, reflexionó.

 

Respecto al trabajo que se realiza en Misiones, el responsable en Misiones de Un Techo para mi País, Gastón Fourcade indicó que se trabaja desde el 2009, y que desde ese entonces se han construido 102 viviendas en asentamientos de Posadas. En total según sostuvo la respuesta por parte de los jóvenes cuando se los invita a participar en tareas solidarias es formidable y que en la actualidad son entre 700 y 800 voluntarios misioneros a los que se suman algunas empresas locales y otras nacionales,

 

La invitación a colaborar y sumarse con la misión de mejorar la calidad de vida de las familias que viven en situación de pobreza a través de la construcción de viviendas de emergencia y la ejecución de planes de habilitación social se hace en la vía pública como también visitando instituciones.

 

 

“Misiones tiene mucho potencial”

Cristian Del Campo consideró que en la tierra colorada halló un campo con mucho potencial. Así manifestó que se trata de los proyectos que más jóvenes moviliza en el país y que busca contrarrestar una realidad que “muchas veces no se visibiliza”. 

 

“Nosotros trabajamos con un proyecto que puede mostrar una realidad escondida que son los asentamientos que están en todas las ciudades y se trabaja con la intención de colaborar o dar soluciones transitorias para la realidad que viven estas familias. Así encontramos muchas ventajas porque se invita a la sociedad en su conjunto a creer que la pobreza y la exlucisón en Misiones son posibles de superar”, dijo.

 

Finalmente agregó que la meta es poder conectar la voluntad y los recursos para cambiar una realidad cruel que muchas veces sentencia que “la gente vive en condiciones de vulnerabilidad y extrema pobreza porque quiere o porque no trabaja lo suficiente”.

 

“Un Techo ha contribuido con un cambio de realidad, brindando la posibilidad a los jóvenes que han empezado a ver son los líderes del mañana. Conocen la realidad y ser concientes de ella para sus decisiones del futuro”, sentenció. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas