Presentaron especialización en gerencia y vinculación tecnológica

Con el objetivo de impulsar la articulación de la ciencia y la tecnología con empresas e instituciones de la región, se presentó en el Campus Universitario, la Especialización en Gerencia y Vinculación Tecnológica dictada en la sede de la Universidad Nacional del Nordeste Argentino (UNNE) a partir de un convenio con ocho universidades nacionales, entre ellas, la Universidad Nacional de Misiones (UNaM).

 

En su visita por Misiones, el director del postgrado, arquitecto Gustavo Tripaldi, destacó que esta carrera será dictada por expertos nacionales e internacionales. “Tiene una orientación muy práctica.

La idea es formar gerentes y vinculadores tecnológicos. Está orientado a personal que trabaje en empresas. En cooperativas o en organismos públicos que tengan que ver con la producción y con todo el sistema productivo o científico tecnológico; es amplio, lo pueden hacer desde el sector privado, público y académicos que estén desempeñándose en departamentos, en cátedras, grupos de investigación, becarios que quieran formarse en la vinculación, la transferencia de tecnología y la innovación”, explicó Tripaldi.

 

La UNaM forma parte del consorcio, son ocho universidades nacionales del norte grande argentino que en el 2009 firmaron el convenio del Programa de Formación de Gerentes y Vinculadores Tecnológicos (GTEC). Esto permite que la UNaM cuente con una beca de matrícula completa, y también un cupo de becas de traslados y alojamientos para aquellos inscriptos que residen a más de 80 kilómetros de Resistencia, donde se dictarán los cursos. A su vez, existen dos pasantías internacionales y dos nacionales que serán totalmente financiadas para el desarrollo de los trabajos finales.

 

Serán admitidos a la carrera los graduados que posean título universitario de carreras de grado de no menos de cuatro años de duración, provenientes de Universidades argentinas legalmente reconocidas. También se admitirán graduados que posean títulos universitarios provenientes de universidades extranjeras, oficialmente reconocidas en sus respectivos países y que sean aceptados por la Universidad Nacional del Nordeste.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas