“Los empresarios deben tener previsiones para poder asegurar el pago de los salarios”

Lo aseguró el defensor del Pueblo de Posadas, Marcelo Vairo, quien se mostró preocupado por esta sorpresiva medida de fuerza de los choferes de colectivos urbanos. Explicó que si bien los reclamos salariales son justos, se debe pensar en las personas que dependen del servicio de transporte.


Marcelo Vairo, defensor del Pueblo de Posadas en Radio Libertad

 

Planteó que “los empresarios deben tener previsiones para poder asegurar el pago de los salarios, no se puede depender del ingreso de los subsidios mensuales otorgados por el Estado”. Consideró que no es un momento oportuno para las medidas de fuerza, porque ahora se llevan adelante reuniones para la implementación del SUBE que vendría a clarificar las cuestiones del servicio de transporte.

Pidió que no se afecte a los usuarios, que no tienen nada que ver con el conflicto. Remarcó que muchas personas dependen del servicio y con estas medidas siempre son perjudicados los usuarios. Vairo se mostró totalmente en desacuerdo con esta medida, indicó que se le han cursado los pedidos a la UTA de no realizar la medida de fuerza, pero la Defensoría del Pueblo no puede hacer mucho en ese sector.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas