Fundación Posadas le ganó a Newell’s y se metió en octavos de final

Sufriendo hasta el final, Fundación Posadas derrotó esta tarde a Newell´s Old Boys por 2 a 1 y logró la ansiada clasificación a los octavos de final del Torneo Nacional de Clubes Juveniles que se disputa desde el domingo en Rosario.

Después de un primer tiempo sin goles, en el complemento aparecieron Ramiro Sánchez y Rodrigo “Piru” Gómez para conquistar un triunfo histórico de los dirigidos por Néstor Jaquet ante uno de los clubes más poderosos del fútbol argentino. La victoria, incluso, pudo ser un poco más holgada, pero los misioneros no pudieron concretar todas las chances que tuvieron frente al arco rival y terminaron el duelo con sufrimiento.
 
Con la victoria, Fundación se metió en los octavos de final del campeonato que reúne a los veinte mejores equipos del futsal argentino en lo que respecta a menores de 18 años. Ahora, la delegación completa esperaba por el resto de los resultados para conocer al rival de mañana, cuando se pongan en marcha los octavos de final.

En la primera fecha, el elenco capitalino cayó ante Sportivo Metalúrgico de Río Grande (Tierra del Fuego) por 6 a 3. Ayer lunes, en cambio, derrotó a Carrodilla de Mendoza por 7 a 3. Con los dos puntos de esta tarde –Posadas es uno de los pocos lugares donde el ganador se lleva tres unidades- Fundación alcanzó las cuatro unidades y terminaría segundo en la zona E.
 
La mejor actuación de Fundación Posadas fue en Mendoza 2010, donde en una electrizante final derrotó al local Cementista por 3 a 2 y se quedó con la corona. Antes, en 2009, el equipo terminó tercer en el Brown, y repitió ese podio en Gualeguaychú 2011.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas