En las cabeceras de las líneas hay asambleas de choferes, la empresa confirma el pago a cuenta

Lo confirmó Javier  Wysocki, uno de los gerentes de Tipoka, quien ratificó que se han realizado pagos de salarios a cuenta por la falta del pago de los subsidios nacionales. Según el empresario los pagos deberían hacerse la semana pasada y afirmó que los depósitos del estado nacional se han realizado y desde la provincia no han habilitado los fondos.


Javier Wysocki, uno de los gerentes de Tipoka en Radio Libertad

 

El empresario explicó que por las estructuras de costos con los que trabajan las empresas de transporte para el pago de los salarios, se depende en gran medida del cobro de los subsidios. Indicó que más del 60 por ciento de los ingresos de las empresas provienen de subsidios y sin estos no se pueden hacer los pagos de sueldos.

Según el caso se han pagado solo montos que van del 50 al 70 por ciento de los salarios de los trabajadores, informo Wysocki. Afirmó que en cada cabecera de líneas se llevan adelante asambleas de choferes, lo cual lleva a la suspensión del servicio público de pasajeros. Indicó que no tienen información oficial sobre el tiempo que los choferes no prestarán los servicios.

Según el empresario los subsidios son nacionales y el estado provincial debe girarlos a cada empresa. Los subsidios correspondientes a este mes estaban habilitados por el estado nacional desde el 23 de abril pasado, según Wysocki.

El empresario recordó que el costo del boleto urbano es de 8 pesos, pero no se busca que el usuario abone ese monto, sino que se clarifiquen el costo de los servicios y el boleto que abona el usuario. Planteo que alguien debe hacerse cargo de la diferencia existente.

En la medida que esta situación no se clarifique las empresas seguirán perdiendo dinero y no podrán afrontar la compra de nuevas unidades. Wysocki indicó que las empresas hoy no pierden dinero, pero que no están invirtiendo.  

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas