El Concejo de Candelaria ratificó al edil golpeador y hubo otra agresión

Por tres votos contra dos el proyecto de destitución de Jorge Peña, presidente del cuerpo, fue mandado a archivo. Luis Anais y Antonio Vidal Gonzalez y el propio Peña, aportaron sus votos para archivar la iniciativa de destitución. Un periodista fue agredido por gremialistas de la Uta cuando pretendía entrevistar a un concejal

 

El Concejo Deliberante de Candelaria ratificó a su presidente Jorge Peña, quien hace unas semanas había agredido a golpes y patadas al empresario de medios Daniel Luna. No conforme con ello, en una sesión cargada de tensión, una patota de sindicalistas de la UTA -que tiene a Peña como uno de sus dirigentes- agredió a uno de los periodistas que realizaba la cobertura cuando pretendía entrevistar al concejal Antonio Vidal González.

El Gobierno provincial -a través del ministro de Gobierno Jorge Franco y otros dirigentes de primera línea- volvió a repudiar toda forma de violencia y ratificó que la libertad de prensa es uno de los pilares del sistema republicano.

En la sesión de anoche debía tratarse un pedido de expulsión de Peña, pero por tres votos contra dos el proyecto de destitución fue mandado a archivo. Luis Anais y Antonio Vidal Gonzalez, además del propio Peña, aportaron sus votos para archivar la iniciativa de destitución del edil que había golpeado violentamente y frente a cámaras, a un periodista en la sede del Concejo.

Tras la sesión, personas identificadas con la Unión Tranviarios Automotor golpearon a un periodista de Misiones On Line y mantuvieron como rehenes a una treintena de periodistas que fueron a cubrir la sesión en la que se debatía la destitución del presidente del cuerpo, quien es dirigente del gremio de los trabajadores del volante, al igual que Carlos Flores, intendente de Candelaria. La patota que agredió a periodistas partió en horas de la tarde desde la sede de la UTA en colectivos de la empresa Don Casimiro.

Cuando pretendía entrevistar a Vidal González -quien fue el único que dialogó con los medios-, el periodista fue pateado desde atrás por un hombre identificado con la UTA, que estaba acompañado por otro dos y que rápidamente retiraron al ex futbolista del recinto para evitar cualquier contacto con la prensa. Los periodistas siguieron en el Concejo hasta pasadas las 22.30.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas