El Banco Central dictará un curso de capacitación para docentes en Iguazú

Profesionales del Banco Central de la República Argentina (BCRA) dictarán el curso de capacitación “Didáctica de la Economía”, desde mañana miércoles 9 al sábado 12, en la Escuela Provincial de Educación Técnica Nº 4, de la ciudad de Puerto Iguazú.

 

La actividad  -coordinada en la jurisdicción por el Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología- está dirigida a profesores de Economía y áreas afines del nivel secundario. Tiene por objetivo ofrecer herramientas didácticas centradas en el aprendizaje activo y posibilitar un espacio de reflexión y análisis de la práctica de la enseñanza de la Economía.

 

La capacitación forma parte del Programa de Alfabetización Económica y Financiera (PAEF) que lleva adelante el BCRA desde su inicio en agosto de 2010.

 

El dictado del curso de 40 horas cátedra se desarrolla a lo largo de cuatro jornadas intensivas, en el horario de 9 a 17. La capacitación busca integrar la teoría pedagógica con la práctica docente, reflexionando y utilizando diferentes estrategias didácticas que favorecen el aprendizaje cooperativo tales como la simulación, el taller, juegos interactivos, el estudio de casos y la dramatización, entre otras. En todos los casos, se trabaja desde la autorreflexión como una habilidad que permite a los docentes mejorar su ejercicio profesional en tanto puede considerar las fortalezas y las debilidades de las clases, así como su diseño y ejecución. 

 

Cada educador podrá integrar la Red de Docentes, que está formada por más de 1.000 educadores de todo el país. A través de la Red se informa de nuevos recursos didácticos, lanzamientos de concursos educativos para nivel primario y secundario, capacitaciones a docentes y envío vía correo electrónico de material para trabajar en el aula.

 

Cabe destacar que es la segunda vez que esta acción se replica en la provincia de Misiones. En 2011 se llevó a cabo por primera vez en Posadas con mucho éxito.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas