Ecovidi se posiciona en la región como centro de negocios de la construcción

Organizadores estiman la visita de 10 mil personas y que al menos la mitad serán profesionales o empresarios del sector. El sábado se realizará el Ciclo de Conferencias de ArgentinaForestal.com titulado “Construir con Madera”. La segunda edición de la Expo Construcción, Vivienda y Diseño abre sus puertas el viernes en el Centro del Conocimiento.

Este viernes comenzará la segunda edición de Expo Construcción, Vivienda y Diseño NEA-Mercosur (Ecovidi) en el Parque Centro del Conocimiento de Posadas. La apertura oficial se realizará a las 17, con un acto que contará con la presencia del gobernador Maurice Closs, el intendente de Posadas, Orlando Franco, entre otras autoridades.

Las expectativas de los organizadores son excelentes en cuanto al clima de negocio que se generará para la actividad de la Región NEA,en un espacio único y específico para potenciar las relaciones comerciales y que promete consolidarse como el punto de encuentro de los profesionales, empresarios y público general.

La nueva edición de la expo sumó el apoyo institucional del Colegio de Arquitectos de Misiones, el Consejo de Arquitectos e Ingenieros y la Facultad de Ingeniería de la Unam.  En el pabellón ferial habrá alrededor de 90 empresas y organizaciones que expondrán sus productos y nuevas tendencias durante los tres días de actividades. “Esperamos un estimado de 10 mil visitantes. Un 50 por ciento de ellos son profesionales y/o empresarios relacionados a la actividad de la construcción y el restante público en general”, adelantó Juan Mc Loughlin, uno de los organizadores de Ecovidi.

En tanto, en forma paralela a la expo se organizaron seminarios y conferencias sobre temáticas de interés, como la utilización de la madera de la construcción y su importancia para Misiones; se destaca el Congreso de Ingenieros y un encuentro clave del Colegio de Arquitectos de Misiones. “Las empresas y las organizaciones que participan de la expo colaboran y están comprometidos en desarrollar un ambiente genuino de la actividad de la construcción. Las empresas, profesionales y público en general van a encontrar todas las alternativas de la construcción para sus pequeños o grandes proyectos”, afirmó Mc Loughlin, quien además destacó la participación de empresas de envergadura nacional

En el marco de la exposición internacional, la Revista ArgentinaForestal.com organiza el sábado, de 14 a 18, el Ciclo de Conferencia AF 2012: “Construir con Madera” con la presencia de referentes nacionales en arquitectura e ingeniería con madera, representantes de instituciones de la foresto-industria de la región, especialistas en tecnología de la madera y empresarios del sector.

El producto editorial de MisionesOnLine inició una nueva etapa al cumplir sus 100 ediciones en marzo pasado, propiciando el espacio para la fundación de la Cátedra de la Madera en las facultades forestales del país.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas