Dos muestras que nos remiten a las expresiones del alma

Dos exposiciones con historia, con compromiso con la cultura y el pasado, por un lado la muestra itinerante Concurso Arte Único 2011-Categoría Afiches de Fernet Branca, y por el otro, Historias del Plata del orfebre Carlos Daniel Pallarols, ambas son presentadas en el Centro del Conocimiento hasta el 17 de junio. La entrada es libre y gratuita.

 

 

 

El orfebre Carlos Daniel Pallarols estuvo presente en la inauguración de su muestra Historias del Plata, en la que presenta trabajos plasmados en lugares significativos y para personalidades reconocidas. El artista relató que la orfebrería no es algo que él iniciara como una labor lucrativa sino que comenzó como un juego trabajando sobre tapas de Nesquik.

 

Además, contó que los trabajos que realiza buscan siempre resaltar la historia de nuestro país en cada pieza; un claro ejemplo es la famosa Rosa de Plata Pallarols, tradición de la familia desde el siglo XVII que aún hoy perdura.

 

Por otra parte, destacó la importancia de la elección del oficio en los jóvenes, el hecho de elegirlo tanto por la rentabilidad como por el placer y el amor al arte.

 

Esta muestra trae al público misionero las obras de Pallarols que trascienden las fronteras; estará expuesta en la Planta Baja, Sala 1 y 2 del Centro de Arte y Comunicación.

 

La Muestra Arte Único 2011- Categoría Afiches de Fernet Branca en su cuarta edición continúa su compromiso con la cultura y los artistas nóveles de todo el país, y en esta oportunidad presenta obras con la temática Un lugar en el mundo.

 

 

Ambas exposiciones, que expresan los deseos y expresiones de quienes a través del esfuerzo llegan al alma de los misioneros, podrán visitarse hasta el domingo 17 de junio, de martes a viernes de 8 a 18 hs., sábados, domingos y feriados de 15 a 20 hs.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas