Detuvieron a tres Policías por supuesto caso de gatillo fácil

Se trata de un oficial y dos suboficiales que prestan servicios en El Soberbio y San Vicente. Los relacionan con un tiroteo en el que murió un hombre en el mes de marzo.

En la tarde del último lunes, un oficial y dos suboficiales fueron detenidos y puestos a disposición de la Justicia por un caso ocurrido el último sábado 10 de marzo en un predio del Instituto de Previsión Social en San Vicente, cuando un grupo de jóvenes fueron sorprendidos, presuntamente robando maderas del lugar.

La Policía se enfrentó a tiros con los probables delincuentes y como saldo, uno de ellos murió. Sus familiares luego denunciaron abuso de autoridad y un hecho de gatillo fácil que desde entonces es investigado por la justicia de esa zona.

Fuentes del caso revelaron que tres efectivos policiales que estuvieron en aquel procedimiento fueron detenidos para ser puestos a disposición del Juzgado de Instrucción. Se trata del oficial Principal Ramón De Miranda, quien es el segundo jefe de la comisaría de El Soberbio, el suboficial Mayor Ramón De Lima y el sargento Ramón Chávez, estos dos últimos pertenecientes al comando Radioeléctrico de San Vicente.

Los uniformados se encuentran alojados en la Unidad regional de San Vicente, a la espera que el juez que interviene en el caso, Antonio Cuenca, quien subroga el Juzgado de Instrucción 3 de esa localidad, defina sus situaciones.

 

Versión policial del hecho

El hecho ocurrió el pasado sábado 10 de marzo, cerca de las 22 horas, cuando en la comisaría 1º de San Vicente el administrador del campo “Don Luis” llamó a la policía alertando sobre la presencia de cinco delincuentes que se movilizaban en motos y estaban fuertemente armados. Los aparentes ladrones estaban sustrayendo una gran cantidad de ejemplares de cedros, utilizando un tractor marca Deutz en el que ya habían cargado parte de lo que pensaban llevarse.

Los malhechores no contaban con la presencia de una patrulla del comando que arribó al lugar y al dar la voz de alto, los delincuentes abrieron fuego en contra de los uniformados que responder de la misma manera, usando sus armas reglamentarias.Después de una intensa balacera, cuatro de los malvivientes escaparon del lugar y dejaron abandonado el tractor y una motocicleta, lo hizo suponer que uno de los cacos no había podido escapar. Esta hipótesis cobró fuerza y tras un búsqueda por la zona, los uniformados dieron con el cuerpo ya sin vida de Juan Pereyra Da Rosa, de 32 años de edad.  

Al día siguiente del hecho, la Policía detuvo en averiguación del presunto robo a Sebastián de Sosa, amigo del hombre ultimado en la forestal. Posteriormente, en la declaración receptada en sede judicial, el sospechoso dijo que jamás hubo enfrentamiento y que se trató de una excusa de la Policía para justificar su accionar. Además, indicó que esa noche habían ido con su amigo a cazar tatú y no a robar madera. Luego fue liberado por falta de méritos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas