Cayeron tres narcos con más de 10 kilos de cocaína en Puerto Rico

Llevaban la droga oculta en la carrocería de una lujosa camioneta 4 x 4 con chapa patente paraguaya. El procedimiento se realizó ayer en el puerto de aquella zona durante un control vehicular de Prefectura con apoyo de agentes aduaneros.

Tres hombres de nacionalidad paraguaya fueron detenidos por efectivos de la Prefectura Naval Argentina, sección Libertador General San Martín con más de 10 kilos de cocaína que estaban divididos en paquetes ocultos en la carrocería del rodado. El procedimiento se realizó ayer en un control vehicular en la zona portuaria de la localidad de Puerto Rico.

Fuentes confiables indicaron a Misiones On Line que cerca de las 14 de ayer, uniformados de la fuerza nacional detectaron una lujosa camioneta 4×4 con patente paraguaya con tres hombres  oriundo de ese país. Fue en la zona del puerto de la localidad de Puerto Rico mediante la utilización de medios electrónicos de los prefecturianos (scanner) que los uniformados detectaron los sospechosos bultos dentro del vehículo.

Al realizar el correspondiente test de drogas, se estableció que contenían más de 5 kilos de cocaína pura y otros 4 kilos de pasta base, valuados en unos 100 mil dólares. Si bien este es el valor aproximado en el mercado de estupefacientes, el procesamiento de dicha cantidad de droga podría haberle significado a los narcos una ganancia de un millón de la moneda estadounidense, según fuentes del caso.

 

Valor de la droga incautada

Cada gramo de cocaína pura puede venderse en 40 dólares, en tanto con la pasta base se arman   cigarrillos de paco, utilizando apenas 10 gramos de aquella substancia que se mezcla con otras, que dan una millonaria ganancia a los narcotraficantes y generan una destrucción importante en la gente que los consume.

En este caso, los 10 kilos de droga secuestrados por los prefecturianos, se aproxima al millón de dólares que perdieron los narcos que probablemente se dirigían hacia Buenos Aires a comercializar los estupefacientes. Los hombres detenidos quedaron a disposición de la Justicia federal de Eldorado.

 

Marihuana en Puerto Rico

Una patrulla de infantería de la Prefectura Naval Argentina, sección General San Martín secuestraron en los últimos días más de 140 kilos de marihuana en cercanías al puerto natural San Gotardo.

El procedimiento tuvo lugar cuando un grupo de personas transportaba varios bultos cerca de la costa del río Paraná, quienes ante la voz de “alto” se dieron a la fuga del lugar.

Tras un intenso rastrillaje por el área, el personal de Prefectura, con la ayuda de los perros adiestrados para este tipo de tareas, logró hallar unas bolsas de arpillera que contenían los panes de marihuana. En total 142 kilos de dicho estupefaciente valuados en aproximadamente 568 mil pesos. Lo secuestrado quedó a disposición de la justicia federal de Eldorado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas