Juegos Olímpicos: «Los deportistas están preparándose en su mejor condición histórica»

Así lo manifestó el presidente del Comité Olìmpico Argentino, Gerardo Werthein, quien ademásanunció que están reservados todos los pasajes de la delegación y destacó que la mayoría de los atletas lograron hacer giras preolímpicas como preparación para la cita que se celebrará entre el 27 de julio y el 12 de agosto.

Gerardo Werthein destacó hoy  que la mayoría de los deportistas olímpicos argentinos tendrán competencias previas al inicio de los Juegos Olímpicos de alto nivel para lograr la mejor puesta a punto para Londres 2012.

 

«El deporte olímpico esta funcionando a full. Todos los atletas se están entrenando y cada deporte está haciendo su gira preolímpica. También están listos todos los pasajes y reservas para que los deportistas tengan un centro de telecomunicaciones con internet y teleconferencias para que puedan comunicarse gratuitamente».

 

El empresario se refirió también a la elección del abanderado que representará a la delegación nacional en Londres: «La votación es en la última reunión previa a viajar. Todos los jefes de equipo hacen su elección y yo me abstengo porque entendemos que esto les corresponde a los participantes».

 

Aclaración sobre el material olímpico

El presidente del COA aceptó hoy en C5N que todavía están demoradas en la Aduana 10 bicicletas: «Es un material que tiene una posición arancelaria diferente al resto y se mezclan con otros rubros, por lo que hay que hacer modificaciones para que puedan entrar», explicó.

 

«Lo único que se encuentra pendiente son 179 mil dólares correspondientes a bicicletas y el resto del material está todo por trámite normal, está todo listo para ser despachado, con las declaraciones juradas aprobadas y estamos trayendo cosas que aún no han sido embarcadas».

 

 

Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas