Inauguraron aula satélite en colonia cercana a la reserva de Yabotí

Con la presencia del ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología se realizó la inauguración del nuevo edificio del aula Satélite de la colonia Picada Nº 754 en el departamento de Guaraní. En la oportunidad acompañaron al ministro el intendente de San Pedro, Miguel Do Santos, el subsecretario de Ecología, Juan Manuel Díaz; el director de Conservación y Desarrollo Sustentable de la Fundación Vida Silvestre -FVS-, Pablo Herrera y el coordinador del programa Selva Paranaense de FVS, Manuel Jaramillo.

El acto fue en la mañana del lunes. La construcción del nuevo edificio se enmarca en el proyecto «Mejoramiento de la infraestructura escolar y herramientas de formación educativa, para la integración e igualdad de oportunidades de las niñas y niños de la zona de influencia de la Reserva de Biosfera Yabotí», que ya lleva construidas cuatro aulas satélites.

 

El proyecto es implementado por la Fundación Vida Silvestre Argentina, la ONG española PETJADES, el Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables, la Unión de la Familia Agrícola de Misiones, y el Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de Misiones. Cuenta además con el apoyo de la Cooperación al Desarrollo de la Generalitat Valenciana.

 

A su vez, la actividad se enmarca dentro de los objetivos del ya concluido Proyecto Regional Araucaria XXI.

Manuel Jaramillo declaró que el proyecto es mucho más integral que la construcción de las escuelas, pero que hoy se materializaba con el nuevo edificio y agregó » nos dimos cuenta que se puede mejorar las escuelas alrededor de las reservas como una manera de preservarlas».

 

El director de Conservación y Desarrollo Sustentable de la Fundación Vida Silvestre se dirigió a los alumnos diciendo «disfrútenla mucho, cuídenla mucho y piensen en los chicos que van a venir». A su vez agradeció al Ministerio por dar el espacio para la concreción del proyecto y aseveró que Vida Silvestre se acerca con la intención de llevar la comunidad a la biosfera».

 

El subsecretario de Ecología agradeció a los guardaparques que «nos permitieron acercarnos a la comunidad y a todos quienes formaron parte de este proyecto que tiene por objetivo el mejoramiento de la calidad de vida de los estudiantes».

 

El intendente Dos Santos afirmó que «hay que cuidar la biosfera porque es un pulmón fundamental y la escuela nos va ayudar a a hacerlo».

 

El titular de la cartera educativa aseguró que la escuela existe si asisten los alumnos y afirmó que el edificio debe estar abierto a la comunidad y también tiene que ser donde esta socialice.

 

A su vez Jacobo manifestó que todo aquel que quiera contribuir con la educación será siempre bienvenido e indicó que «aplaudo a todos los actores privados que hacen una devolución construyendo escuelas» dando el ejemplo de Vida Silvestre.

 

Al finalizar la jornada el ministro afirmó que el adecuado uso de los recursos naturales agrega otro concepto que termina de conformar la idea de escuela sustentable.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas