“Hoy más que nunca se exige el compromiso de los policías con la comunidad”

Así lo consideró el jefe de la Policía de Misiones, Jorge Munaretto en el marco del acto central por los 156 años de la institución que se conmemoran mañana 8 de mayo. Además el ministro Jorge Franco destacó que la seguridad es la segunda prioridad en la agenda de los misioneros. Participaron del evento realizado en la Jefatura de Policía de Posadas, integrantes de otras fuerzas, personal policial y familiares.

 

 

 

En un acto realizado esta mañana en el salón auditórium de la Jefatura de Policía se llevó a cabo el festejo por el 156º Aniversario de la creación de la Policía de Misiones. Con la presencia del Ministro de Gobierno Dr. Jorge Daniel Franco y del Jefe de la Policía Crio. Gral. Jorge Héctor Munaretto  a quienes  acompañaron, el Subjefe de Policía y Jefe de Plana Mayor Policial Crio. Gral. Lic. Víctor Armando Rutschman, integrantes de la plana mayor, diputados nacionales y provinciales, jueces de foro local, funcionarios provinciales, militares, fuerza de seguridad, eclesiásticas, oficiales jefes y subalternos, suboficiales, agentes, personal policial retirado y familiares.   

Al referirse a los presentes, el Jefe de Policía destacó que desde los primeros tiempos la institución, con errores y aciertos, viene acompañando a la sociedad, la cual crece vertiginosamente y hoy más que nunca exige de los policías el compromiso serio de brindarse a la comunidad que tanto espera de ellos.

Posteriormente y durante su alocución el Ministro de Gobierno Dr. Jorge Franco destacó que «se están viviendo momentos trascendentes, desde todo punto de vista, los distintos cambios y procesos de exclusión social de distintas partes del mundo, generan modificaciones respecto de la seguridad ciudadana. Tal es así que la seguridad ocupa el segundo lugar en la agenda de los misioneros».  Ante estos desafíos debemos  formar efectivos íntegramente preparados a  la protección de los misioneros y sus bienes, además de incorporar más personal y tecnología, agregó.

Por otro lado indicó que “debemos aprender de los desaciertos para no volver a cometerlos y en el marco de una profunda autocritica a la que me convoco y los convoco, observar una actitud serena y responsable ante temas  muy importantes como es el ingreso, el sistema jubilatorio, las edades y tiempos de permanencia de nuestros integrantes. “Poner todo el esfuerzo necesario y posible  para que el hombre o la mujer policía y sus familias, tengan la contención necesaria y estén bien” y finalmente acentuó “en nombre del gobierno y pueblo de la provincia de Misiones rendir un homenaje a nuestra policía y sus familiares,  a los que están y los que partieron, a aquellos que salen todas las mañanas de sus casas sin saber si volverán, a aquellos  que con frio, calor  o lluvia están firmes cumpliendo su misión;  no hay palabras ni gestos que demuestren materialmente este reconocimiento;  pero es bueno trasmitirlo públicamente y en ese marco los convoco nuevamente a la vocación de servicio, al esfuerzo compartido”.   

Durante la ceremonia se hizo entrega de plaquetas  a los oficiales superiores que cumplen 25 años de servicio permanente en la institución. También,  como es habitual, la Institución Policial otorgó un justo y merecido reconocimiento a aquellos policías que se destacaron en su labor de servir a la comunidad, poniendo en riesgo su propia vida y demostrando verdadero sentimiento de vocación se servicio a sus semejantes. La primera medalla de oro “Jefatura de Policía”  fue otorgada al Oficial Ayudante Gerardo Corbo por su destacada participación en el rescate de una mujer en el Barrio Primavera de Eldorado,  que había caído en un pozo de agua de 20 metros y le será entregada en un acto a realizar esta tarde en dependencias de la Unidad Regional III. La segunda medalla de oro de la “Fundación Zichowski” se entregó al Cabo Leonardo Alberto Pereira con  prestación de servicios en la Comisaría de Cerro Corá,  quien resultó herido tras un enfrentamiento con dos jóvenes, los cuales momentos antes habían lesionado a otro policía. Para culminar con la jornada festiva, a las 20 hs. se realizará una misa en acción de gracias en la Catedral de Posadas, donde asistirán autoridades policiales, invitados especiales,  familiares y amigos.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas