Gendarmería y Prefectura secuestran dos toneladas de marihuana

Unas dos toneladas de marihuana fueron secuestradas por la Gendarmería Nacional y la Prefectura Naval tras dos procedimientos en Misiones, informó hoy el Ministerio de Seguridad de la Nación.

 

Unas dos toneladas de marihuana fueron secuestradas por la Gendarmería Nacional y la

Prefectura Naval tras dos procedimientos en Misiones, informó hoy el Ministerio de Seguridad de la Nación.

El operativo más importante se realizó ayer en Puerto Esperanza, en un camino vecinal de una sola mano distante a 3 kilómetros de la ruta nacional 12, por parte del Escuadrón 10 «Eldorado» de Gendarmería.

El ministerio informó que los gendarmes detuvieron a una camioneta Toyota Hilux y constataron que en su interior transportaba bolsas de arpillera que contenían paquetes con un peso total de 1.940,54 kilos de marihuana.

Además, en el marco del «Operativo Escudo Norte», diseñado por el ministerio, efectivos de la Prefectura secuestraron 142,16 kilos de marihuana en un procedimiento realizado en Puerto Rico, sobre las costas del Río Paraná.

Una patrulla observó, entre los kilómetros 1718 y 1722, cerca del puerto natural San Gotardo, a un grupo de personas transportando unos bultos, quienes «ante la voz de alto escaparon entre la densa vegetación y la oscuridad reinante del lugar», según los efectivos.

De acuerdo al informe oficial, tras un rastrillaje por el área, el personal de Prefectura, con la ayuda de los perros adiestrados para este tipo de tareas, logró hallar unas bolsas de arpillera que contenían los panes de marihuana.

En ambos procedimientos intervino el Juzgado Federal de Eldorado, a cargo del juez José Luis Casals.

En tanto, en la localidad salteña de Senda Hachada, personal del Escuadrón 52 «Tartagal» detuvo a un ciudadano argentino y una mujer de nacionalidad boliviana que trasladaban 3,242 kilos de cocaína acondicionados en 300 cápsulas ocultas debajo de la ropa.

Los detenidos quedaron a disposición del Juzgado Federal de Orán a cargo del juez Raúl Reynoso, quien dispuso el decomiso de la droga.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas