Fundación Posadas superó a Carrodilla en el Nacional de Clubes

Luego del traspié en el debut del domingo ante Metalúrgico, Fundación Posadas se recuperó este lunes y en una tarde notable se lo dio vuelta a Carrodilla de Mendoza para vencerlo por 7 a 3, en lo que fue su primer triunfo en el Torneo Nacional de Clubes Juveniles que se disputa en Rosario.

Los dirigidos por Néstor Jaquet lo perdían 3 a 1 al cierre de la primera etapa, pero en el complemento levantaron el nivel y despacharon al elenco cuyano por un contundente 7 a 3, gracias a los tantos de Agustín Martínez (2), Fabricio Salinas (3) y Rodrigo “Piru” Gómez (2).
De esta manera, al conjunto posadeño “le volvió el alma al cuerpo” luego de la derrota del domingo ante Sportivo Metalúrgico de Río Grande (Tierra del Fuego) por 6-3 y respira aliviado, a sabiendas de que con la victoria crecen sus posibilidades de avanzar a los octavos de final del miércoles.
A esa instancia avanzarán los tres mejores de cada uno de los cinco grupos junto con el mejor cuarto. El jueves se jugarán los cuartos de final, el viernes las semifinales y el sábado por la noche, la esperada definición.
Mañana martes, el elenco posadeño cerrará su participación en el grupo E de la competencia ante Newell´s Old Boys, desde las 18.30 y una vez más en el estadio del club Velocidad y Resistencia.
Fundación Posadas es uno de los candidatos del certamen después de consagrarse campeón de la categoría, reservada para menores de 18 años, en Mendoza 2010, y luego de los terceros puestos obtenidos en Posadas 2009 y Gualeguaychú 2011.

Programación
3° fecha – martes 8:
Estadio: Club Náutico Sportivo Avellaneda.
11, Flamengo (Comodoro Rivadavia) vs. Estrella Federal (Buenos Aires)
12.50, Global Futsal (Formosa) vs. Godoy Cruz (Mendoza)
14.40, Progreso Futsal (Gualeguaychú) vs. Carriego (Rosario)
16.30, Jockey Club (Mendoza) vs. Eldorado (Misiones)
18.20, Círculo Policial (Mendoza) vs. Unión Central (Rosario)
20.10, Náutico Avellaneda (Rosario) vs. Stentor (Buenos Aires)

Estadio: Velocidad y Resistencia.
18.30, Fundación Posadas (Misiones) vs. Newell´s Old Boys (Rosario)
20.10, Velocidad y Resistencia (Rosario) vs. Villa Hipódromo (Mendoza)

Horario y estadio a confirmar.
Juventud Unida Fueguina (Río Grande) vs. Garuhapé (Misiones)
Sp. Metalúrgico (Río Grande) vs. Carrodilla (Mendoza).

Fuente: Nicolás Maradona, Sólo Futsal.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas