El pedido de destitución del presidente del Concejo de Candelaria sigue sin poder tomar estado parlamentario

La sesión extraordinaria convocada para este lunes, a las 10, se volvió a suspender por falta de quórum. Los únicos concejales que estuvieron presentes fueron Rodolfo Roetti (FR) y Alba Solís (UCR). No asistieron el titular del deliberativo y los ediles Luis Añais y Vidal González. En tres semanas ya se suspendieron tres sesiones. 

 


Rodolfo Roetti, concejal de Candelaria en Radio Libertad

Mercedes Solís, concejal de Candelaria en Radio Libertad

Carlos Flores, intendente de Candelaria en Radio Libertad

En la Sesión extraordinaria llamada para estudiar la destitución del concejal Carlos Peña por la agresión, nuevamente se ausentaron los concejales oficialistas y la sesión no tuvo el quórum necesario. Solo estuvieron presentes los concejales de la UCR Mercedes Solis y Rodolfo Roetti. Los concejales ausentes adujeron cuestiones medicas y o personales para no presentarse.

 

El Conejal Roetti indicó que “es lamentable que no podamos conseguir quórum para sancionar al Concejal Peña”. Indicó que la licencia del Concejal Peña vence hoy y para la sesión ordinaria de mañana se debería presentar el y los otros dos concejales del frente Renovador.

 

Recordó que el principal tema a tratar en la sesión de mañana es el pedido de destitución del Presidente del Concejo así como una resolución que elimine todas las restricciones para la presencia de la prensa en las sesiones.

 

Por su parte la Concejal Solis planteó que esperan la presencia de todos los concejales en la jornada de mañana. La edil indicó que todos deberían presentarse mañana a la sesión ordinaria que se realiza a partir de las 20 horas.

 

Según le informó la secretaria del Concejo al edil Vidal no se le pudo ubicar desde el viernes para comunicarle el llamado a sesión extraordinaria. Sobre los certificados médicos presentados, la Concejal indicó que se respeta estas cuestiones, pero deben resolverse las cuestiones planteadas y por ello consideraría positivo la presencia de todos los concejales mañana.

 

Por su parte el Intendente de Candelaria, Carlos Flores, “no hay ningún problema con la prensa, eso es la equivocación y se quiere confundir a la gente, acá no hay problemas con la prensa, el problema es político con el señor Luna”. Explicó que el señor Luna es un comerciante, dueño de un medio que quiere ser político.

 

El Intendente reconoció que desde el Gobierno provincial le requirieron información sobre la situación y se les clarificó que no hay problemas con la prensa. Sino que hay un problema político con Luna que había sido candidato a intendente por la Renovación.  

 

Según informaciones que Flores maneja, mañana habría sesión, con la presencia de los concejales de su línea política.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas