Crearán el Centro Editor municipal en Posadas

La creación del Centro Editor municipal y la Casa del Escritor son dos iniciativas presentadas el año pasado por el presidente del bloque Renovador del Concejo Deliberante de Posadas, José Moglia, y aprobadas en la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante.  Ambas propuestas tienen por objetivos potenciar la actividad literaria y jerarquizar la producción cultural de la ciudad. El “Centro Editor Municipal” permitirá la difusión de obras de autores locales, buscando generar condiciones tecnológicas e infraestructura que garanticen la igualdad de oportunidades en el acceso, la producción y difusión de los bienes y servicios culturales de forma más inclusiva.

A través de este programa, también, se pretende preservar, revalorizar y ampliar el patrimonio cultural de los Posadeños, explicaba Moglia.

“Lo que se promueve es generar dentro del ámbito municipal un concurso para publicar proyectos editoriales de escritores Posadeños, constituyendo éste un medio motivador para los mismos, ya que cada vez resulta más complejo para los autores locales publicar sus obras. Si queremos convertirnos en la capital del Mercosur, debemos hablar también de cultura. La Renovación viene trabajado fuertemente en la recuperación de lo nuestro, en el conocimiento, convirtiendo a la provincia y a Posadas en un gran centro cultural” agregó el edil.
La Casa del Editor
En cuanto a la creación de la “Casa del Escritor”, Moglia señalaba que  “sabiendo que la lectura abre un espacio propicio para acompañar las actividades de aprendizaje, impulsamos la hoy aprobada construcción de este cultural-literario en las nuevas instalaciones del cuarto tramo de la Costanera, como un valioso aporte a la cultura posadeña”.
La Casa del Escritor se proyecta como un ámbito cultural de carácter permanente donde los vecinos de Posadas, estudiantes y visitantes puedan participar e interactuar con escritores, músicos, artistas y otros productores tanto de Posadas como de otras localidades.
“La idea surgió del la propuesta de un grupo de escritores de nuestras ciudad que apuestan y dan su apoyo a la cultura posadeña, buscando lograr una verdadera integración artística”, finalizó el concejal.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas