Aumentó 10% la tarifa del transporte media distancia

Comenzó a partir de hoy. Las empresas deberán presentar sus nuevos cuadros tarifarios para poder cobrarlo. En julio habrá otro incremento de igual porcentaje. El precio Sigue estando alrededor de 50 por ciento por debajo de los valores de la larga distancia.

La Provincia autorizó un incremento escalonado de 20 por ciento en la tarifa de los servicios de transporte de pasajeros de media distancia. La suba se aplicará en forma desdoblada: 10 por ciento a partir de hoy e igual porcentaje en julio próximo. La medida fue publicada en el Boletín Oficial de ayer y rige a partir de hoy, aunque para poder aplicarlas, las prestatarias deberán presentar antes sus nuevos cuadros tarifarios que tendrán que ser aprobados por la secretaría de Transporte de la Provincia.

La tarifa mínima pasará a ser de 4,75 pesos desde hoy y desde julio será de 5,22 pesos. Un viaje de Posadas a Puerto Iguazú en un servicio semidirecto o directo costará 85 pesos desde hoy y pasará a 93 pesos a partir de julio.

La medida responde a insistentes reclamos del sector empresarial, cuyos representantes afirman que las tarifas arrastran un considerable retraso en relación a los costos operativos de la actividad. La cámara empresarial venía reclamando desde hace más de cuatro meses una actualización tarifaria que, según afirman, les permitiera cubrir solo en parte, los incrementos que se registraron en sus costos.

Desde la Cámara de Empresarios Misioneros del Transporte Automotor de Pasajeros (Caemtap) aseguraron que el sector está trabajando “al costo”  y aseguraron que Misiones tiene una de las tarifas más bajas del país .

Aseguraron que el incremento debería haber sido de al menos 50 por ciento, para que las empresas pudieran recomponer su rentabilidad.

Los empresarios de Misiones señalaron que sus tarifas están todavía muy por debajo de las vigentes para servicios de larga distancia. Como comparación plantearon que un pasaje de Posadas a Corrientes cuesta unos 150 pesos, mientras que uno a Iguazú,  vale 85 pesos, cuando las distancias de ambos viajes son similares.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas