La marca Hecho en Misiones viaja a “Caminos y Sabores”

Más de 600 emprendedores de la Economía Social participaron de la tradicional muestra que convocó multitudes en la Costanera de Posadas. Los próximos festivales se realizarán en Puerto Rico, Iguazú y Ruiz de Montoya. 

Una vez más el ya tradicional Festival Hecho en Misiones se reeditó esta tarde en la Costanera de Posadas convocando una gran cantidad de público y más de 600 emprendedores. La consolidada marca que fue impulsada desde la cartera de Desarrollo Social sigue creciendo y este año se volverá a exhibir en la feria “Caminos y Sabores” que se realiza en Julio en La Rural de  Buenos Aires. Año tras año se destaca la notable mejora en la calidad de los productos y el reconocimiento al trabajo emprendedor que se realiza en toda la provincia.

 

Creciendo

Carlos González Villar es el director del área de Economía Social y destacó que la marca «Hecho en Misiones» desde su puesta en marcha permanece en franco crecimiento. En esa línea subrayó el hecho de que en cada encuentro se ve la evolución de la mercadería tanto en calidad como en lo que hace a la comercialización. «Tenemos hoy cerca de 600 emprendedores y debemos reconocerles el mérito ya que son ellos los que se organizan y siempre esperan poder mostrar sus productos en festivales como estos. Se trabaja de manera conjunta con los municipios y el público responde masivamente a la propuesta de cada encuentro», agregó.

Cientos de familias disfrutaron del paseo de compras como de los números artísticos que estuvieron a cargo de músicos locales.

 

Ahorrando madera

Entre los artículos expuestos ayer se presentó el buje extractor. La herramienta, invención de Jorge Krause es una pieza concebida al efecto de posibilitar la extracción de clavos de clavaduras temporarias, como lo son los andamios y encofrados en obras. Lo que se obtiene con su uso es la recuperación tanto del clavo intacto como la posibilidad de reutilizar la madera. «Básicamente es un buje de acero galvanizado que se adhiere al clavo. Una vez terminada la utilidad del mismo, con la pinza extractora se retira conservando el clavo – buje para volver a utilizarlo», explicó. Quienes quieran más información sobre esta novedosa herramienta pueden consultar al teléfono 03764 -429327.

 

Huevitos de codorniz

Gerson Luis Sosa, titular de la Granja La Codorna de Cerro Corá es un incipiente criador de aves de codorniz que se presentó ayer en la feria. Contó que desde hace dos años se dedica al rubro del que comercializa, huevitos de codorniz en maples, conservas, escabeches y venta de las aves. «Se trata de un producto fresco que tiene muy buena aceptación en el mercado. También trabajamos con las aves y en este momento tenemos cerca de 800 madres de postura y 200 para incubación. Nuestra línea se comercializa en forma directa como también con restaurantes que utilizan nuestros productos”, dijo. Para consultas comunicarse al 0376-154 672657.  

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas