La cantidad de cabezas en 25 de mayo creció 275% en seis años

La Fiesta del Ganadero de 25 de Mayo tuvo ayer su broche de oro con el primer remate de hacienda  de la zona. En la oportunidad se comercializaron más de 300 vacunos de alta calidad genética.

El presidente de la Asociación Ganadera 25 de Mayo, organizadora de la fiesta, Héctor Müller, remarcó que las flamantes instalaciones de la entidad, adquiridas gracias al apoyo de la Provincia, abrió la posibilidad de realizar remates, lo que representa una vía directa de comercialización para los productores y una oportunidad para incrementar su rentabilidad.

Explicó que en la actualidad son 100 los socios de la entidad, todos del departamento de 25 de Mayo y entre todos tienen más de 30.000 cabezas de ganado.

Enfatizó el rápido crecimiento que tuvo la actividad. “Hace seis años teníamos unos 8.000 animales”, recordó. Si se considera que ahora ese número se elevó a 30.000,  representa un crecimiento de 275 por ciento”.

Explicó que gracias a un subsidio de la Provincia consiguieron comprar el predio en el que se realiza la fiesta ganadera y los remates. Remarcó que este año el Estado volvió a apoyar a la institución con 250.000 pesos que se usarán para la finalización de las obras y de la ampliación del predio.

Indicó que el desafío principal para la entidad es la adquisición de un frigorífico y matadero. Detalló que ya tienen uno en vista, pero habría que reacondicionarlo para que pueda ser usado por los socios de la entidad. Estimó que necesitarían alrededor de un millón de pesos para llevar adelante la operación.

Para Müller la puesta en funcionamiento del frigorífico sería un gran beneficio para los productores de la zona, ya que les permitiría llegar directamente al consumidor con su carne, sin necesidad de intermediarios. De ese modo estaría captando la renta de otros eslabones de la cadena. Aseguró que en la zona hay oferta como para  abastecer la demanda interna y salir a vender afuera .

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas