Eldorado proyecta varias obras de gran envergadura para este año

Entre otras cosas se prevé la realización de los accesos a Eldorado por Ruta Nacional Nº 12, la nueva toma de agua y planta de tratamientos cloacales, el re asfaltado de la avenida San Martin y otras obras públicas. 

Son varias las obras proyectadas para la ciudad de Eldorado en el transcurso de este año, todas ellas ligadas a cuestiones que tienen que ver con reclamos de la comunidad.

Al respecto el intendente de la localidad, Norberto Hermes Aguirre, explicó que en referencia a los accesos a Eldorado por Ruta Nacional Nº 12 “desde el Ejecutivo seguimos insistiendo ante el Señor gobernador Maurice Fabián Closs, para que nos de una mano en apurar el inicio de las obras prometidas en la intersección de Avenida Formosa y Ruta 12 y otras obras importantes sobre este viaducto de tanto tráfico por la cuestión de seguridad”.

En tanto que en referencia a la nueva toma de agua y planta de tratamiento, Aguirre indicó “la Cooperativa (CEEL) está muy interesada y el municipio también, por eso la idea es trabajar en conjunto por el tema de una toma de agua y una planta de tratamiento sobre el río Paraná. Es una obra primordial para el futuro de Eldorado. Si bien la CEEL ha hecho esfuerzos impresionantes, porque todavía vemos en los diarios que otras localidades están teniendo cortes totales en el suministro de agua potable, la Cooperativa se ingenió para que no falte agua. Si bien sectorizaron los cortes, el corte no fue total y la planta de tratamiento no da abasto para la cantidad de habitantes que tiene hoy Eldorado y menos la toma de agua sobre el Piray Miní, por eso coincidimos en que la toma amerita un urgente tratamiento y gestión para que se empiece a trabajar en una nueva toma de agua y que esté sobre el río Paraná garantizado el vital elemento y de ahí a una planta de tratamiento en aquella zona también. Ya estuvimos viendo posibles lugares fiscos o privados para comprar y preveer a futuro dejar un terreno de una o dos hectáreas, mínimo, para que se construya allí la toma de agua. Hay un montón de cosas que realmente nos hacen falta, pero pensar en el suministro de agua es primordial para el futuro”.

 

Avenida San Martín

Con referencia al re asfaltado de la avenida San Martín, el jefe comunal manifestó “es lo que nos están debiendo desde la Provincia, el martes último me llamó desde Buenos Aires el responsable de la empresa que teóricamente tiene que hacer el pavimentado, así que estamos esperando simplemente una orden y que los números cierren para que desde la Provincia den el ok para iniciar el repavimentado de los tramos más difíciles que tenemos hoy en Eldorado y que son de público conocimiento”.

Aguirre agregó “es un largo compromiso, una promesa que aún no pudimos plasmar de reparar nuestra avenida principal, si bien se arregló una zona del Kilómetro 5, faltan otros lugares importantes, frente al casino, frente al Banco Macro, frente a la CEEL, en el centro también hay sectores que están muy deteriorados y constituyen un peligro. Lo ideal es trabajar en un re pavimentado profundo como se hizo en el kilómetro 5. Yo tengo la certeza que en este semestre se van a iniciar las obras”.

En cuanto a otras obras públicas en el municipio, el intendente señaló “ahora estamos trabajando con un ritmo intenso en lo que es entoscado, hemos podido reparar las máquinas más viejas y estamos trabajando fuertemente. Ahora vamos a invertir en un camión volcador y en un rolo compactador autopropulsado que va a tener pata de cabra y liso para un mejor trabajo del entoscado. Vamos a hacer una importante inversión, si Dios quiere, de más de un millón de pesos para poder comprar un camión más y esta herramienta de trabajo que es un rolo compactador con pata de cabra y lisio”.

Además dijo “estamos con varios frentes de obras de cordón cuneta, veredas, trabajos que se ejecutan con recursos propios como los de Argentina Trabaja que se han gestionado, tal es el caso de la rotonda en la intersección de las Avenidas Juan Domingo Perón e Hipólito Irigoyen, donde se está remodelando toda la zona, se están haciendo veredas, iluminación, bici sendas con una importante inversión en ese lugar. Se sigue trabajando en distintos frentes en base a la posibilidad de recursos propios y gestiones a nivel provincial y nacional”.

Para finalizar Norberto Aguirre hizo referencia a que se están realizando intimaciones a frentistas “el municipio inició las intimaciones a los frentistas del centro de la ciudad a que en un plazo perentorio construyan o reparen sus veredas con un patrón y un tipo de mosaicos. Si los vecinos no lo hacen, lo hará el municipio a un costo superior. El propietario tiene la obligación y si no puede, se trabajará desde el municipio porque hay sectores que no dan para más, ya no hay excusas. Hay empresas y casas comerciales que ya se pusieron a trabajar. Es un tema en el que este año haremos mucho hincapié”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas