Con suplentes, Boca defiende en Santa Fe la punta del torneo ante Rafaela

Sin sus principales figuras, resguardadas para enfrentar a Unión Española por la Copa Libertadores el líder del torneo Clausura visitará a los santafesinos cuyo objetivo es mantener la categoría. El encuentro se jugará a partir de las 19.15 bajo el arbitraje de Maglio.

Boca tiene 24 puntos, viene de superar a Colón de Santa Fe (1-0) y pese a que es el gran candidato a ganar el Clausura, utilizará un equipo alternativo, lo que será una verdadera prueba de fuego para varios futbolistas y para el DT Julio Falcioni, cuando se realice el balance al final del semestre.

 

Es que Boca jugará el miércoles en Chile la revancha con Unión Española, luego de haber ganado por un ajustado 2 a 1 en el cruce de ida de los octavos de final el miércoles pasado, y no puede dar un paso en falso en el certamen internacional que es la gran prioridad en el primer segmento del año.

 

Su rival, Rafaela, luego de una muy buena campaña en el pasado torneo Apertura, bajó muchísimo su rendimiento en el actual Clausura, en el que sumó apenas 14 puntos y cambió de entrenador, ya que llegó Rubén Forestello y se fue Carlos Trullet, con el único objetivo de mantener la categoría.

 

En ese sentido, los rafaelinos, conscientes de que deben ejercer una localía fuerte para continuar en primera división, intentarán aprovechar las ausencias de Agustín Orión, Franco Sosa, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez, Cristian Erbes, Diego Rivero, Walter Erviti, Juan Román Riquelme, Darío Cvitanich y Santiago Silva, los titulares de Boca.

 

Esa decisión de Falcioni, que si bien se veía venir se adelantó un poco por el escueto triunfo sobre los chilenos y la lesión que sufrió Pablo Ledesma -estará un mes sin jugar por un esguince de rodilla-, no libera a Boca, que lo mismo deberá ser protagonista y salir a buscar la victoria para seguir solo en lo más alto.

 

Será entonces una buena ocasión para Cristian `Pochi` Chávez, Pablo Mouche y Nicolás Blandi, tres jugadores con méritos para ser titulares, también para Facundo Roncaglia, quien regresa luego de haber sufrido un desgarro en la décima fecha ante Tigre, y para Matías Caruzzo, uno de los más cuestionados por la gente.

 

Esos nombres generan respeto, mientras que la ilusión la despiertan otros dos que, por condiciones, están llamados a hacer una historia importante en el club: Juan Sánchez Miño y Leandro Paredes.

 

En el equipo rafaelino, que viene de igualar sin goles en La Paternal ante Argentinos Juniors, habrá un cambio obligado, ya que regresará el defensor Martín Zbrun tras superar una pubialgia y saldrá Oscar Carniello, suspendido por haber acumulado cinco tarjetas amarillas.

 

En tanto, el `Yagui` Forestello duda en la ofensiva porque no decidió si mantendrá a César Carignano o bien incluirá a Federico González, quien si bien arrastra una contractura en el cuádriceps derecho, durante la semana rindió muy bien en las prácticas.

Probables formaciones

 

Atlético de Rafaela: Guillermo Sara; Fernando Dutari, Fabricio Fontanini, Lucas Bovaglio y Martín Zbrun; Sebastián Carrera, Walter Serrano, Matías Fissore y Nicolás Castro; Darío Gandín y César Carignano. DT: Rubén Forestello.

 

Boca Juniors: Sebastián Sosa; Facundo Roncaglia, Gastón Sauro, Matías Caruzzo y Juan Sánchez Miño; Cristian Chávez, Exequiel Benavídez y Guillermo Fernández; Leandro Paredes; Pablo Mouche y Nicolás Blandi. DT: Julio César Falcioni.

 

Estadio: Atlético de Rafaela.


Arbitro: Carlos Maglio.

Hora de inicio: 19.15.

 

 

Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas