El turismo rural quiere facturar mil millones de dólares en el país

Una propuesta para lograr que el turismo rural llegue a facturar mil millones de dólares en el país a partir del año próximo fue lanzada por la dirigencia del sector, que busca concretar esa meta mediante la centralización del apoyo estatal y la activa participación de actores de diversos ámbitos vinculados al sector.

Para ello, la Cámara Argentina de Turismo Rural (Catur) convocó a productores, emprendedores, profesionales, artesanos, chacareros y toda persona vinculada a la actividad a sumar un millar de participantes en el Foro Nacional de Turismo Rural Mil x Mil, que se desarrollará en mayo de 2013 en la Ciudad de Buenos Aires. Una de las representantes de Misiones fue Carolina López Forastier, quien indicó que la idea es “sumar a 1000 emprendedores turísticos” para multiplicar la oferta.

Unos cien proyectos exitosos de turismo rural se concretaron en 19 provincias argentinas. Si bien la mayoría de esos emprendimientos consisten en hospedajes, también hay iniciativas vinculadas a la gastronomía, la caza, la pesca y el deporte, entre otras actividades.

Los especialistas formados en esa facultad llevaron adelante proyectos más ambiciosos, como las rutas de la yerba mate, del vino y alimentaria, en tanto el próximo desafío es la creación, en Río Negro y Neuquén, de la Ruta de la Sidra y la Manzana. Según una nómina de Agronomía, la mayoría de los casos se dan en Buenos Aires (36), seguidos por 10 de Corrientes; Córdoba, Misiones y Neuquén.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas