Crucero del Norte recibe a Unión en un partido clave por el ascenso

En el fútbol, cada partido es una historia diferente y los números y antecedentes poco tienen que ver con lo que puede pasar en lacancha aunque sirven para aportar datos en la previa de un partido trascendental en la vida del club Crucero del Norte. El equipo quedirige Pedro Dechat está listo para recibir a Unión de Mar del Plata esta tarde desde las 16, en lo que puede significar el últimopartido en Santa Inés para luego buscar el ascenso en Pergamino ante Douglas Haig.

Esta situación tiene cierta similitud con el ascenso que consiguió El Colectivero en junio de 2009, cuando en el partido de ida de la Promoción, el 7 de junio de ese año, Pedro Brítez, a los 33 minutos del primero tiempo convirtió el único gol ante Alvarado que sirvió para subir al Argentino A, dado que en la revancha, empataron sin goles en el estadio José María Minella de Mar del Plata.Con un formato diferente y en una categoría superior, ahora la esperanza misionera busca el salto a la Primera B Nacional, segundo escalón del fútbol argentino, sitial de privilegio que el fútbol misionero no ocupa hace casi 25 años y lo más cerca fue la gran campaña de Candelaria en la temporada 2004-2005 cuando perdió en la final del Repechaje del Argentino A.

 

Con la obligación de ganar para llegar al último partido ante Douglas con las chances intactas de pelear mano a mano el ascenso, hay otro dato coincidente en esta definición vinculado a la historia que tiene el club cada vez que consiguió un salto de categoría. En la temporada 2004-2005, en la primera experiencia en certámenes Nacionales, Crucero participó con éxito en el Torneo del Interior realizando una gran campaña y definiendo en condición de visitante en La Rioja ante el club Independiente, el recordado 5 de junio de 2005 con el agónico gol de Luis Peña. De aquel partido ante Alvarado, hay varios sobrevivientes que estarán este domingo ante Unión de Mar del Plata. En cancha se presentarán Julio Gaona, Dardo Romero, Carlos Marczuk y Franco Cabrera, todos los misioneros titulares que tiene Crucero.

 

En el banco, Juan Matto y Derlis Soto, los dos paraguayos del plantel, también jugaron aquel encuentro de la Promoción. Los titulares  para hoy serán Julio Gaona, en el fondo Gustavo Semino, Rolando Ricardone, Gabriel Tomasini y Dardo Romero; en la mitad de la cancha actuarán Pedro Brítez, Carlos Marczuk, Franco Cabrera y Pablo Motta y en la ofensiva  Fernando Márquez y Leandro Martínez.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas