Argentino A: Crucero tiene el once confirmado

Dechat confirmó los mismos once que ganaron en Olavarría para recibir a Unión de Mar del Plata. Crucero se juega una verdadera final mañana domingo a las 16 en Santa Inés, por el endecagonal final.

En estas horas previas al partido final ante Unión de Mar del Plata se nota la experiencia que tiene el plantel acostumbrado a jugar finales y con guerreros de mil batallas. Todos los jugadores de Crucero saben que el domingo, desde las 16 horas en Santa Inés se juegan buena parte del ansiado ascenso a la Primera B Nacional, pero el clima en el entrenamiento es el mismo de las primeras fechas del certamen, con profesionalismo para trabajar y tratando de mantener siempre los pies sobre la tierra porque todavía, quedan dos pasos más por dar.

Afortunadamente para Dechat, el equipo se encuentra en buena forma y después de la victoria en Olavarría ante Racing sumado a la buena semana de trabajo, vale la pena repetir los mismos once con la continuidad de Gustavo Semino en el lateral derecho y con la dupla delantera que más partidos juntos acumula en el campeonato: Márquez-Martínez. Para despejar todo tipo de dudas, en 25 minutos muy intensos de fútbol, los titulares superaron a los suplentes 3 a 0, con el gol que siempre aporta Motta, una gran definición de Marquez en el segundo y una joya del capitán Marczuk con una vaselina de 35 metros. Eso fue suficiente para confirmar que ante los marplatenses, Julio Gaona será el arquero, en el fondo Gustavo Semino, Rolando Ricardone, Gabriel Tomasini y Dardo Romero serán los defensores; en la mitad de la cancha actuarán Pedro Brítez, Carlos Marczuk, Franco Cabrera y Pablo Motta y en la ofensiva los mencionados Fernando Márquez y Leandro Martínez.

 

A Pergamino?

Socios e hinchas del club ya se están organizando para viajar en la última fecha a Pergamino donde Crucero visitará a Douglas en lo que podría ser la gran final por el ascenso. Sin embargo, se espera la decisión que tomará el Consejo Federal con relación a la organización de ese encuentro, dado que durante todo el campeonato, el equipo bonaerense jugó sin público visitante, medida que seguramente no se tendrá en cuenta para un partido decisivo, teniendo en cuenta la gran cantidad de misioneros que quieren presenciar el partido más importante del campeonato. No obstante, en Crucero aguardan con cautela la determinación del máximo órgano del fútbol del Interior y recién el lunes, iniciará las gestiones para el viaje a Pergamino. Ante esta situación, el club solicita a los aficionados el apoyo el domingo en el estadio Andrés Guacurarí de Garupá, en lo que significará la despedida en casa del Colectivero.

 

La definición

Vale mencionar que al Undecagonal final del torneo Argentino A de Fútbol únicamente le quedan dos partidos, donde se definirá al campeón y poseedor del único ascenso a la Primera B Nacional que otorga este año la competencia. Los dos equipos que mayores chances directa tienen son Douglas Haig de Pergamino con 17 puntos y Crucero del Norte con 16. Más atrás se ubica Sportivo Belgrano de San Francisco con 14 con menores chances. Este fin de semana los tres focos de atención serán:

En Rosario domingo 16 horas (estadio de Newell´s) Defensores de V. Ramallo vs Douglas Haig.

En Santa Inés, domingo 16 horas: Crucero del Norte vs Unión de Mar del Plata

En San Francisco, domingo 17 horas, Sportivo Belgrano vs San Martín de Tucumán.

 

En la última fecha jugarán:

Douglas Haig de Pergamino vs Crucero del Norte.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas