Trabajan en el desarrollo de materiales didácticos misioneros

«Indagación y producción de materiales didácticos» es un proyecto del Centro de Investigaciones Socio-Educativas de la subsecretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación, que cuenta con el asesoramiento del coordinador de Materiales educativos del ministerio de Educación de la Nación.

 

 

El dr. Bombini, coordinador de Materiales Didácticos en la cartera nacional de educación, se reunió con representantes del CISE para brindar asistencia técnica en el desarrollo del ambicioso proyecto de generar material didáctico provincial. “Hace falta un planteo más federal de producción de los materiales que muchas veces vienen enfocados desde programas específicos de Nación.

 

La intención es que las producciones locales sean el punto de partida para la producción de materiales, y no al revés, como ocurre actualmente”, explicó Bombini.

 

Talleres para la Sistematización y Escritura de Experiencias de Investigación

El académico de reconocida trayectoria se comprometió a acompañar y asesorar de forma integral las líneas de trabajo del CISE. Razón por la cual  participará en el Ciclo de Talleres para la Sistematización y Escritura de Experiencias de Investigación, en el cual dará un taller a principios del mes de junio.

En la subsecretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva desde el año 2011 se desarrollan actividades con el objeto de afianzar las funciones de investigación en los institutos formadores, en las carreras pedagógicas de nivel universitario y la producción de instancias reflexivas en torno del campo e instituciones escolares. El lugar donde se conjugan estas tareas es el Centro de Investigaciones Socio-Educativas (CISE) que cuenta con un equipo interdisciplinar coordinado por la Magíster Claudia Santiago y el Licenciado Sergio Sánchez.

 

Mayores informes: Subsecretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva

http://entramado.org/

E-mail: [email protected]

Tel. (0376) 4-447735

Rivadavia 1841. Posadas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas