PJ: El Tribunal de Disciplina comenzó con la depuración del padrón

En la sede del Partido Justicialista en Posadas, los integrantes del Tribunal de Disciplina iniciaron el trabajo de ordenar y actualizar el padrón de afiliados, tal como se decidió en la sesión del Consejo Político provincial del PJ, el 27 de abril pasado.

En esa reunión, la Mesa del Consejo debatió y aprobó -a raíz de notas presentadas por afiliados de varias localidades de la provincia, quienes piden el ordenamiento del padrón, para competir en las internas en igualdad de condiciones- la designación de un Tribunal de Disciplina, que tiene un plazo de 90 días para reorganizar la situación del padrón, de todos aquellos afiliados que hayan incurrido en alguna falta.


Conforme a ésto, el Tribunal recibió de parte del apoderado legal del Partido, una nota solicitando que se cumpla con la Carta Orgánica, a efectos de analizar la conducta de aquellos afiliados que tengan responsabilidad en dirección y gestión política en representación de otros partidos políticos; como es el caso de Diego Sartori, entre otros.


De esta manera, el Tribunal de Disciplina disparó la apertura del sumario de investigacion, y requirió al Tribunal Electoral de la Provincia, que informe si Diego Sartori fue candidato en las elecciones del 26 de Junio de 2011 y, en su caso, aclare a qué partido o frente representó, el cargo para el cual fue propuesto y si el mismo fue electo, remitiendo copias de las actas de oficialización y proclamación, respectivamente.


Además, el Tribunal de Disciplina elevó una nota al Consejo Político para que evalúe las actuaciones y decida los pasos a seguir, teniendo en cuenta que Sartori es integrante del Consejo Político Nacional, que se reunirá el próximo 18 de mayo en Resistencia, Chaco, y en el que participarán el presidente del PJ, Distrito Misiones, Luis Viana, y el vicepresidente primero, senador Juan Manuel Irrazábal, quienes informarán el caso del actual intendente renovador de Leandro N. Alem.

EL CONSEJO NACIONAL JUSTICIALISTA SE REUNIRÁ EL 18 DE MAYO EN EL CHACO

Nota del Tribunal de Disciplina al Consejo Político

Sres. del Consejo Político Provincial
Partido Justicialista, Distrito Misiones:

                              

                               En nuestro carácter de integrantes del TRIBUNAL DE DISCIPLINA, atento a la tarea encomendada por el Consejo Político del Partido Justicialista, en la reunión del pasado 27 de abril de 2012, por la presente ponemos en vuestro conocimiento, los hechos que conforme la documentación acompañada por el Apoderado Legal del Partido, ha cometido el afiliado, DIEGO HORACIO SARTORI, DNI 12.387.884, lo que prima facie lo hace incurso en las prohibiciones del Artículo 9º de la Carta Orgánica Partidaria, en cuanto la parte pertinente determina que: “Está prohibido a los afiliados: … c) Ocupar cargos ejecutivos, Nacionales, Provinciales o Municipales en representación del Partido, sin previo conocimiento del órgano directivo competente. d) Aceptar cargos electivos o ejecutivos en Gobierno, no partidarios sin previo conocimiento y autorización de la autoridad partidaria correspondiente. …g) Colaborar activamente con partidos políticos adversos o intervenir en los procesos internos de los mismos».
                                                             Por ello, corresponde informar al Consejo Político, que se dispuso la formación de proceso disciplinario, conforme las facultades establecidas en la Carta Orgánica y Reglamento de proceso, el cual se notificará al afiliado, para el ejercicio de su defensa.
                                                             La presente se eleva al Consejo Político a los fines que estime que correspondan, toda vez que el afiliado en cuestión resulta integrante del CONSEJO POLITICO NACIONAL.
                                                             Es todo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas