Luis Jacobo asistió a reunión del PTMi

   En la sede del Centro de Convivencia se reunió ayer el Consejo de Administración de la fundación  Parque Tecnológico Misiones (PTMi). Presidió el encuentro,  Luis Jacobo en su carácter de presidente de dicha fundación, secundado por el vicepresidente,  Fernando Kramer y  el director ejecutivo, Carlos E. Galián. Entre otros aspectos, en la reunión se destacó el anuncio efectuado respecto de una próxima convocatoria pública, para la radicación de empresas de base tecnológica en el predio de 50 hectáreas que posee el PTMi, en el ingreso a la  ciudad de Posadas.

 

 

 

  En primer lugar, el ingeniero Luis Jacobo dio la bienvenida formal al representante por el INTA, ingeniero Néstor Oliveri, quien integrará el Consejo de Administración en reemplazo –por fallecimiento- del ingeniero Alfredo Vázquez.

 

  Más allá de los aspectos formales de la reunión, condensados en el orden del día se destacó el anuncio efectuado respecto de una próxima convocatoria pública para la radicación de empresas de base tecnológica en el predio de 50 hectáreas que posee el PTMi, en el ingreso a la  ciudad de Posadas.

 

Actualmente el proyecto de convocatoria  está siendo elaborado por un equipo técnico del Parque. La propuesta se plantea ahora, porque ya están avanzadas las obras de urbanización del predio, puntapié inicial tanto para la radicación como para la ejecución del plan de servicios e infraestructura básica.

 

   En cuanto a los  informes, Patricio Mac Donagh,  gerente de la Incubadora de Empresas de Eldorado –INCUTEL- expuso los resultados de la gestión  de la incubadora durante el año 2011 y los primeros meses del corriente.

Destacó la relación entre ideas proyectos y emprendimientos incubados, lo que condujo a la graduación de cuatro empresas y la graduación de otras que están próximas a alcanzar ese objetivo. Cabe recordar que una empresa se gradúa  luego de superar las instancias de incubación comunes a estos sistemas, que tienen por objeto  brindar asistencia y servicios  a fin de que una idea se convierta en una empresa.

 

Instituto de Biotecnología

 Otro dato de gran relevancia que se comunicó, fue la próxima inauguración del Instituto de Biotecnología, que llevará el nombre de la docente e investigadora María Ebbe Reca. Este centro,  único en la región, es un proyecto del PTMi que está en las instancias finales de su construcción y equipamiento. El Instituto  apunta a fortalecer la Investigación y el Desarrollo  en biotecnología para alcanzar un mayor impacto productivo y socioeconómico, favoreciendo la incubación de empresas biotecnológicas o la prestación de servicios biotecnológicos a empresas ya existentes generando negocios de alto impacto regional y nacional.

 

 La reunión, que contó con la amplia y activa participación de socios fundadores y adherentes del PTMi, se constituyó en el marco ideal tanto  para replantear  estrategias de la gestión a fin de optimizar recursos y fortalezas, como para debatir respecto de  la necesidad de que los diversos sectores vinculados con el conocimiento y el privado en general,  se apropien y utilicen esta herramienta de desarrollo, de la  cual el estado provincial es su principal promotor.

 

Investigadores, estudiantes universitarios y emprendedores cuentan con un eficiente sistema de incubación de empresas, con asesoramiento e incluso financiamiento para que  generen  procesos de i+d+i (investigación,  desarrollo e innovación) y sobre todo,  empresas de base tecnológica, que contribuyan con el crecimiento sustentable de Misiones y la región.

 

 Finalmente, cabe señalar que se acordó fijar para la Reunión Anual Especial, que entre otras acciones, deberá elegir a las nuevas autoridades del PTMi y considerar la memoria y balance.

 

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas