La “yerba para todos” llegó a Las Heras y ahora le toca el turno a los vecinos de Luján

FOTO: PRENSA GOBIERNO DE MENDOZA

FOTO: PRENSA GOBIERNO DE MENDOZA

La yerba misionera se vendió en la plaza Marcos Burgos a 15 pesos el kilo. Este viernes la oferta llegará a la plaza departamental de Luján de Mendoza y funcionará desde las 9.30. Cabe recordar que Misiones envía yerba y los mendocinos nos envían frutas a precios más accesibles.  

 

 

En la plaza departamental de Las Heras, se instaló el camión que llegó a Mendoza con yerba de la provincia de Misiones para vender el paquete de yerba de 1 kilo a $15. Este programa ya estuvo en Maipú y Guaymallén. Luego visitará el departamento de Luján.

 

 

Desde el Gobierno provincial se vienen articulando acciones para convertir al programa Fruta y Verdura para Todos en un programa Federal, donde los camiones lleguen a los destinos con productos mendocinos y regresen con productos de otras regiones a fin de fortalecer la comercialización de los pequeños productores de todo el país.

 

Marcelo Barg, ministro de Agroindustria y Tecnología, destacó que «esta iniciativa va a seguir con distintos productos estacionales que vaya teniendo la provincia. Y agregó además, que es el programa ha venido para instalarse».

 

«Apuntamos a trabajar con los pequeños productores para poder darles un horizonte de rentabilidad y la posibilidad que lleguen a los consumidores con un producto de calidad a un precio más barato. En esta oportunidad, estamos ofreciendo un producto orgánico de dos cooperativas de Misiones», subrayó el funcionario.

 

El subsecretario de Agricultura, Ganadería y Alimentos, Cristian Correa informó que el programa continuará el viernes en Luján quedando definir con el municipio el lugar donde se comercializará la yerba mate.

 

Es de destacar que a través de esta herramienta, los productores realizarán la comercialización en forma directa sin intermediarios, por lo que los consumidores mendocinos podrán adquirir productos de calidad a precios más bajos.

 

Cronograma:

El viernes 4 de mayo el programa “Yerba Mate para todos” estará a las 9.30 en la Plaza departamental de Luján.

 

El lunes 7 de mayo continuará a las 10 en la delegación municipal de Coquimbito y por la tarde de 16 a 19 en la delegación de Fray Luis Beltrán de Maipú.

 

El martes 8 de mayo por la mañana el camión se instalará en el departamento de Guaymallén frente al municipio.

 

El miércoles 9 de mayo estará en la Plaza de San José. (Fuente: diariouno.com)

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas