El voto de las mujeres argentinas en primer plano, en el teatro Lírico

Hoy y mañana sábado a las 21, el Centro del Conocimiento sube al escenario del teatro Lírico la obra Mujeres Argentinas, para presentar una versión libre sobre el sufragio femenino. La entrada es libre y gratuita, sujeta a capacidad de sala. Mujeres Argentinas es una obra lírica que propone hablar sobre el sufragio femenino promulgado el 23 de septiembre de 1947, mediante una fuerte campaña que tuvo a Eva Perón como su portavoz privilegiada. El drama está protagonizado por Numy Silva, en el papel de Eva Perón, la acompañan el Coro Universitario de Misiones con dirección de Emilio Rocholl; Danza Teatro TeUNaM a cargo de Mónica Revinski y composición musical más arreglos de Leandro Yahni.

 

 

 

 

 

La obra transcurre en tres momentos: la celebración del voto en las calles y la incorporación formal de las mujeres al ámbito político, el discurso de Evita dirigido a las mujeres argentinas y finalmente, los recuerdos de una amiga actriz sobre los distintos nombres de Evita.

 

Mujeres Argentinas es una producción lírica que ofrece dos funciones, el viernes 4 y el sábado 5, a las 21 hs. Entrada por la rampa de la Plaza Seca.

 

 Numy Silva, escritora, actriz y cantante

En el año 1987 se desempeñó como actriz en la película “Los Mensú”, dirigida por José María Paolantonio. De 1992 a 1997, creó y dirigió el suplemento “Todo Cultura” del diario El Territorio (Misiones). Fue presidenta de la Sociedad Argentina de Escritores, filial Misiones (SAdeM), en los períodos 1996-2000 y 2004-2006.

Realizó, además, una serie de espectáculos poéticos-teatrales: “No te diré el lugar de donde vengo” basada en la represión que se inició en 1976; “Estación de Fuego”, “Julia Brandán”, entre otras.

Entre sus libros de poesías se encuentran: “Estación de Lluvias y Días Oxidados”, “Estación de Fuego” y  “Cinco Escritores Cuentan”.

 

Mónica Revinski

Se formó en la Escuela Municipal de Danzas dirigida por Laura de Aira. Integró el Ballet de la Provincia de Misiones. Luego, fue becada por el Centro de Educación Corporal  (1985). Formó parte del Aleph-Danza Elenco de Buenos Aires. Junto a esta agrupación actuó en Austria, Suiza, Brasil y en teatros de Buenos Aires.

De sus últimas obras presentadas se destacan: “El Avaro” de Molière, “Máquina Hamlet” de Heiner Müller y “Mujeres Argentinas”  de Ariel Ramírez y Félix Luna.

Trabaja en la dirección del Programa Teatro de la Universidad Nacional de Misiones (TeUNaM) junto a Juan Carlos Staudt y allí, coordina el área Danza – Teatro.

 

Entrada libre y gratuita

Las líneas de colectivos que llegan hasta el Centro del Conocimiento son: 23, 27 y 28.

Avenida Ulises López (Acceso Oeste) y Ruta 12 de Posadas. 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas