Terminó el 8vo Levantamiento Rápido de Índice de Aedes Aegypti

La Municipalidad de Posadas, a través de la Secretaría de Calidad de Vida, desarrolló el 8vo Levantamiento Rápido de Índice de Aedes Aegypti. En este marco, se relevaron poco más de 5200 viviendas en las cuales se revisaron los patios y se charló con los vecinos, dándoles información sobre la prevención de la enfermedad que transmite el mosquito.

 

Los reservorios más encontrados siguen siendo los llamados móviles, de pequeño tamaño en su mayoría, y de uso habitual, como baldes, tachos, bebederos y plantas en agua.

 

Los índices evaluados parcialmente a la fecha son similares, aunque ligeramente inferiores a los del año anterior en esta misma estación y esto está relacionado con las frecuentes lluvias.

 

Es importante recordar a los ciudadanos que el mosquito, transmisor del dengue y fiebre amarilla se reproduce sin inconvenientes con temperaturas mayores de 12°C.

 

En algunos departamentos de Paraguay y Estados de Brasil no se cortó la circulación viral. Debemos continuar alerta luego de este fin de semana largo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas