Recuperaron todo lo robado en el Instituto San Miguel

Efectivos policiales dieron con costosos objetos que habían sido robados días atrás en el establecimiento educativo. Aún no hay detenidos, aunque la investigación continúa.

Dos computadoras, elementos de deportes varios y equipos de música pertenecientes a una escuela posadeña fueron recuperados por efectivos de la Dirección de Investigaciones de la policía provincial. Los mismos habían sido robados del Instituto San Miguel, ubicado sobre avenida Tambor de Tacuarí y 115 de Posadas la semana pasada. Ahora los investigadores tratan de dar con los responsables.

Como lo había adelantado este medio, los directivos del establecimiento creen que los delincuentes ingresaron al predio el pasado 26 de abril en horas de la noche o madrugada y después de revisar y remover los muebles de aulas y  oficinas se llevaron  dos computadoras completas que estaban siendo utilizadas en una sala de profesores, 22 raquetas de bádminton que tienen un valor aproximado de 40 euros cada una, cuatro tubos con   pelotas de distintos tamaños y  3 redes. Además, los malvivientes, en aquella oportunidad se llevaron un tambor de música muy valioso, traído desde el exterior y un órgano eléctrico pertenecientes al área de música. 

En esta oportunidad, los policías de civil de dicha dirección especial realizaron averiguaciones con vecinos, hasta establecer que los objetos estaban ocultos en una zona próxima a la escuela. Con esos datos, ayer por la mañana, los uniformados consiguieron recuperar la totalidad de lo sustraído en perfecto estado de conservación.

Según se supo, estaban ocultos en un lugar cercano, tal vez porque se había conocido que dichos elementos eran únicos en la provincia y su comercialización hubiera sido imposible, teniendo en cuenta que la Policía ya estaba detrás del caso y la repercusión que tuvo el atraco de tan valioso material.Se dio intervención a la justicia en turno que dispuso que los elementos recuperados sean devueltos a la escuela y ahora procuran dar con los responsables de ilícito.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas