Quieren que haya un día de la Chipa

La diputada Carla Pretto presentó un proyecto de ley para declarar día provincial de la “Chipa” el Jueves Santo de cada año. El proyecto tiene por objeto desarrollar el “Turismo Gastronómico” en la provincia. Ello se debe a la importancia que esta adquiriendo la gastronomía como un nuevo producto del denominado “Turismo Cultural”.

“En este sentido es trascendente la búsqueda de las raíces culinarias misioneras para identificarlas y de esta manera preservar el legado cultural e histórico que fue heredado de nuestros antepasados. Es innegable que el turista de hoy no se satisface únicamente con el turismo tradicional, sino que busca adquirir nuevas experiencias. Es por ello que se debe tomar al “Turismo Gastronómico” como una alternativa valida para potenciar el consumo de los productos regionales y estimular la oferta de platos típicos propios de nuestra región”, indicó la joven legisladora.

“Como antecedente podemos mencionar lo ya establecido por la Secretaria de Cultura de la Nación, que determinó con el sello de Patrimonio Cultural Alimentario y Gastronómico Argentino al vino tinto Malbec, el mate conjuntamente con la yerba mate, el dulce de leche, la empanada y el asado, fomentando así su consumo en todo el territorio nacional”, citó. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas