La sede definitiva del Inmet, en el predio de las 2000 hectáreas

Manzur y Closs suscribieron dos convenios relacionados con la construcción de la sede definitiva del Inmet, que fue fue creado el año pasado por decisión de la Presidenta Cristina Fernández con el objetivo de coordinar la planificación y el desarrollo de la prevención y el control de las enfermedades tropicales y subtropicales.

 Al dar a conocer un pormenorizado informe de la tarea desarrollada por el organismo desde su puesta en marcha, Daniel Salomón destacó que “hay especialistas e investigadores formados en Argentina, que se habían radicado en el exterior y ahora están pidiendo volver al país para trabajar en el Inmet, que ya se ha convertido en referente y fuente de consulta no sólo a nivel regional sino también globalmente”.

 “En otras épocas, un polo científico como este se hubiera instalado en Buenos Aires. Lo que hay que destacar es la decisión de la Presidenta de montar un centro de avanzada acá en Iguazú, en plena Triple Frontera, que es el lugar donde ocurren los problemas con las enfermedades tropicales”, indicó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas