Incautaron droga en dos controles de la Afip

Ocurrió en los pasos fronterizos de Puerto Iguazú y San Ignacio de Loyola. Hay tres paraguayos detenidos.

Agentes de La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) detectaron un total de 67,97 kilogramos de marihuana en dos  automóviles, cuando realizaban dos procedimientos en los pasos fronterizos de Puerto Iguazú y San Ignacio de Loyola. La droga estaba oculta en los rodados. Hay tres detenidos.

En las últimas horas y durante los controles de rutina de ingreso al país en la provincia de Misiones, personal aduanero descubrió, mediante el uso de escáneres y elementos de control no intrusivo, un automóvil que ocultaba droga en sus paneles laterales y guardabarros. Al realizar el desguace del móvil, los agentes extrajeron 365 paquetes rectangulares tipo “ladrillos” de una sustancia verde, embalada en nylon, que sumaron un total de 51,230 kilogramos de “cannabis sativa” según indicó el narcotest. 

En este caso y de acuerdo a lo indicado por fuentes policiales, el ciudadano paraguayo que conducía el vehículo quedó detenido y fue puesto a disposición de la Justicia Federal de la ciudad de Eldorado por contrabando calificado de estupefacientes. Otro operativoEn el otro procedimiento que se llevó a cabo en el Complejo Fronterizo que une las ciudades de Clorinda, provincia de Formosa con Asunción del Paraguay, se encontraron aproximadamente 16,745 kilos de marihuana ocultas en el cubre motor, la batería, parlantes y en la rueda de auxilio de un automóvil marca Volkswagen Gol que intentaba trasponer el paso fronterizo.

Según fuentes aduaneras, también en este caso los paquetes que camuflaban la droga fueron descubiertos gracias al uso de los escáneres y tanto el conductor, como el acompañante, en esta oportunidad ambos de nacionalidad paraguaya, fueron detenidos y puestos a disposición del Juzgado Federal de la provincia de Formosa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas