El PTMi analizó y evaluó su plan estratégico

   Con la coordinación del destacado consultor internacional, Carlos Guedes, el Parque Tecnológico Misiones (PTMi) concretó  una fructífera jornada de trabajo, junto a  socios e integrantes del Consejo de Administración; representantes de los sectores administrativos, contables  y de áreas técnicas; gerentes de incubadoras y el director ejecutivo, Carlos Emilio Galián.

  El encuentro se prolongó durante todo el día y continuará  el día 28 de mayo, cuando el grupo vuelva  a reunirse para consensuar las acciones que se priorizarán en el corto y mediano plazo a fin de que el  Plan Estratégico del parque pueda ser cumplido.

 

   La metodología a través de la cual se desarrolló el taller se denomina Metaplan y es un sistema de  procedimientos que surge de la fusión de dos metodologías mundialmente conocidas: ZOPP, que es un sistema de técnicas y  procedimientos para la planificación de proyectos, orientados a objetivos y acciones;  y BSC, que es un método que trata de consolidar los dos aspectos fundamentales de toda organización: La dirección estratégica y la evaluación de desempeño. Esta metodología fue la elegida por el consultor brasileño Guedes para motivar, conducir y coordinar  el taller. Cabe destacar que Carlos Guedes es un  facilitador de aprendizajes  acreditado por la ONU ( Organización de las Naciones Unidas) y por el  programa brasileño EMPRETEC, del SEBRAE (Servicio Brasileño de Apoyo a las Pequeñas y Medianas Empresas)

 

   El  compromiso de sus integrantes, el dinamismo y el crecimiento del PTMi son al mismo tiempo el motor y el combustible necesarios para alcanzar los objetivos de esta joven y prestigiosa institución misionera. Pero en este proceso, es clave  la planificación,   la  evaluación permanente y la búsqueda de consenso para priorizar ciertas líneas estratégicas y definir responsables. Hacia esos fines estuvo orientado el taller, y en  este sentido, el     Director Ejecutivo del PTMi, Dr. Carlos Galián destacó  la especial participación del sector privado que integra la estructura de la Fundación Parque Tecnológico  y agradeció también el compromiso de los integrantes  de las diferentes áreas técnicas y administrativas de la organización, que se sumaron a la convocatoria.

 

    El  PTMi  es una institución comprometida con la innovación, la transferencia de tecnología y el desarrollo regional. Está conformado por los sectores del conocimiento, el gubernamental y el  privado o  empresarial de Misiones. Integra, junto a Pato Branco Tecnópole (Brasil), el primer Parque Tecnológico Binacional. Posee un sistema de incubación  de empresas y un predio de 50 hectáreas en Miguel Lanús, para la radicación de empresas e instituciones de base tecnológica. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas