Se realizará mañana el lanzamiento de la feria trinacional de ciencias e ingenierías “Ficiencias”

Mañana jueves a las 9, se realizará el lanzamiento de la feria trinacional de innovación en ciencias e ingenierías “Ficiencias”, en el despacho del ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo. Participarán en la apertura, el subsecretario de Ciencia y Tecnología, Carlos Galián y el rector de la UNaM, Javier Gortari. Ficiencias se llevará a cabo del 7 al 9 de octubre en el parque tecnológico Itaipú ubicado en la ciudad de Foz de Iguazú.

Ficiencias se llevará a cabo del 7 al 9 de octubre en el Parque Tecnológico Itaipú ubicado en la ciudad de Foz de Iguazú. Se trata de una feria de ciencias que reunirá a alumnos de séptimo grado y a jóvenes de secundaria de todas las modalidades para presentar proyectos de investigación en las disciplinas de Ciencias Exactas y de la Tierra, Ciencias de la Salud, Ciencias Agrarias, Ingeniería, Ciencias Humanas y Ciencias Sociales Aplicadas.

 

Los días 19 y 20 de abril se realizó un taller de actualización docente en Enseñanza de las Ciencias a cargo de tutores seleccionados por la Subsecretaría y la UNaM. La instancia escolar de la feria se realizará el día 6 de julio donde mediante una exposición se eligirá un proyecto ganador por cada escuela participante.

 

El 13 de julio la comisión evaluadora designada por la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología eligirá un máximo de 200 proyectos que competirán el 24 de agosto en la instancia provincial para obtener uno de los 60 cupos para la Feria Trinacional de Innovación en Ciencias e Ingenierías “Ficiencias”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas